La firma coreana apostó por potenciarse en el segmento de los SUV premium de tres filas. Así presentó en Chile el nuevo Hyundai Palisade, el que con su facelift integra mejoras en tecnología, equipamiento y seguridad.
Diseño elegante, amplio espacio y calidad premium, son parte de las cartas de este modelos, que busca posicionarse fuertemente entre las familias más numerosas y que buscan viajar con gran confort.
“Con el nuevo Palisade queremos llevar la experiencia de moverse en familia al siguiente nivel. Este es un modelo reconocido internacionalmente por su comodidad y seguridad, por lo que estamos felices de poder ofrecérselo a las familias chilenas. En Hyundai y Grupo Gildemeister buscamos conectar con las personas para entregar soluciones que realmente mejoren y faciliten sus vidas. Este SUV es una increíble opción para quienes necesiten moverse en grandes grupos. Estamos seguros de que el nuevo Palisade se convertirá en el principal aliado para las familias en sus diferentes trayectos”; señaló Irene Gálvez, gerente de Negocio de Hyundai en Grupo Gildemeister.
Novedades exteriores e interiores
Una de las principales novedades está en el diseño. Así encontramos:
- Una nueva parrilla delantera en forma de cascada, que le entrega una imagen robusta y elegante.
- El diseño y la disposición vertical de sus focos LED delanteros ayudan a consolidar su aspecto frontal macizo.
- En su interior presenta un espacio más amplio para el conductor y con mejor visibilidad.
- Cuenta con una consola central de alta tecnología, asientos abatibles de un toque y mayor espacio de entrada para la tercera fila.
- Tiene un habitáculo que es más inmersivo y tecnológico. Presenta un tablero de instrumentos digital de 12,3” conectado a una radio de 12,3”, compatible con Apple Carplay y Android Auto.
- Dispone de cargador inalámbrico, y hasta 7 puertos USB de los cuales 4 son USB-C.
- Integra la función “Driver Talk”, que permite la comunicación entre el conductor y los pasajeros de atrás.
- Está la función “Modo Silencioso” que permite apagar los parlantes traseros para cuidar el sueño de los niños de la segunda y tercera corrida. y también aplica sonidos de la naturaleza para la relajación de sus usuarios.
Mejoras en seguridad
El nuevo Palisade cuenta con 7 airbags, sensor de punto ciego, asistente de arranque y descenso de pendiente, sensor de estacionamiento delantero y trasero.
También integra el sistema avanzado de asistencia al conductor de Hyundai, SmartSense, que asegura que la persona que maneje esté preparada para enfrentar posibles imprevistos en viaje.
La asistencia para evitar colisiones frontales avisa al piloto cuando se detecta un riesgo de choque frontal —como cercanía con el vehículo de adelante, con un peatón o ciclista—. Así, ayuda automáticamente con el frenado de emergencia si detecta que el riesgo de colisión aumenta después de la advertencia. Cabe destacar, que esta función también está activa al girar en una intersección.
Por su parte, la versión Limited añade cámara 360° y monitor de punto ciego que muestra en tiempo real la imagen en la pantalla del tablero. Esto gracias a las cámaras ubicadas bajo los espejos retrovisores.
La cámara de vista frontal detecta los carriles en la carretera para ayudar a dirigir el vehículo y mantenerlo centrado dentro del carril. El control de crucero adaptativo permite mantener la distancia del auto de adelante y entrega asistencia de tráfico cruzado.
Para mayor seguridad, este nuevo Palisade trae un sensor de punto ciego que alerta al piloto ante cualquier riesgo de colisión. Asimismo, este modelo cuenta con detector de fatiga del conductor y asistencia de luces altas para mantener la seguridad en carretera.
Motorización y precios
Respecto a la motorización, se mantiene en la versión bencinera el motor V6 de 3.5 litros, con 273 caballos y 336 Nm a 5.000 rpm. En cuanto a la variante diésel, cuenta con un motor de 2.2 litros con 200 caballos y 440 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. Todas las versiones vienen equipadas con una caja automática de ocho velocidades.
El nuevo Hyundai Palisade estará disponible a partir del 19 de mayo de 2023 en sus versiones Premium, bencinero y diésel, y Limited, exclusivamente en motorización diésel. Los precios del modelo parten desde los $41.990.000, incluyendo bonos de financiamiento y compra maestra.