Connect with us

AutoMujer

Nuevo Hyundai i20 tendrá un estilo mucho más deportivo

Actualidad

Nuevo Hyundai i20 tendrá un estilo mucho más deportivo

A la espera de su estreno oficial en el próximo Salón de Ginebra, Hyundai adelantó con imágenes de estudio cómo será el nuevo i20.

En cuanto a dimensiones, crece en largo (5 mm) y ancho (30 mm), pero su altura disminuye (24 mm) respecto a su antecesor; además su distancia entre ejes aumenta en 10 mm para ofrecer mayor espacio interior.

Lo primero que llama la atención es una estética más agresiva, de inspiración mucho más deportiva, con líneas más dinámicas y estilizadas, pero sin perder elegancia.

En el frontal destaca su parrilla de forma hexagonal y entramado en negro, los grupos ópticos muy alargados y angulosos, con una nueva firma luminosa para una renovada identidad, junto con tomas de aire en los costados del parachoques, aportan en este juego deportivo.

La zaga presenta un diseño con faros tipo LED en forma de “Z” que se prolongan y se unen cruzando toda la zona trasera por la parte superior del portalón. Los rasgos traseros son mucho más fluidos y menos angulosos que en el frontal y parte lateral.

Interior y Motorizaciones

Aunque no mostraron imágenes del interior, por medio del boceto se puede apreciar un habitáculo de estética minimalista, con un nuevo diseño de volante, una prominente pantalla al centro (que sería de 8” o 10,25” dependiendo la versión), y un cuadro de instrumentos digital de 10,25”; también incorporaría sistema de audio Bose e iluminación ambiental.

En cuanto a seguridad, incluiría alerta de punto ciego, alerta y mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, entre otros.

A nivel motriz, equiparía un bloque 1.0 turbo con potencias de 99 o 118 Hp. Incorporaría además un motor más potente que tendría asociado un sistema microhíbrido de 48 v (pero aún no se conocen más detalles); mientras que la transmisión podría ser manual de 6 marchas o automática de doble embrague de 7 velocidades.

Podremos confirmar todo, en marzo próximo con la presentación del nuevo Hyundai i20 en el Salón de Ginebra.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir