Connect with us

AutoMujer

Nuevo Haval H2: elevando el estándar de seguridad

Actualidad

Nuevo Haval H2: elevando el estándar de seguridad

Cuando hablamos de facelift o actualización de un vehículo, no nos referimos a un “lavado de cara” donde sólo encontramos cambios estéticos; sino también a elementos en equipamiento que se van incorporando.

Desde Haval han venido haciendo un gran trabajo en ir elevando el estándar de calidad de sus modelos; de la mano de un atractivo diseño, y mejor equipamiento de confort, pero también sumar mayor tecnología en seguridad.

Y es lo que se ve en el nuevo Haval H2, este SUV de entrada de la firma asiática; el que junto con traer novedades en el look exterior e interior, también cuenta con mayor equipamiento para una conducción más segura.

Así, en primer lugar cuenta con un chasis reforzado, pensando en proteger a los ocupantes en caso de enfrentar volcamiento.

Seguridad de serie del nuevo H2

Como parte de los elementos de serie (versiones Elite) que trae este nuevo H2, encontramos:

  • Doble airbag frontal: pensados para mitigar el impacto en conductor y copiloto en caso de colisión.
  • Frenos ABS: que se encargan de impedir el bloqueo de las ruedas para evitar perder el control del vehículo.
  • Distribución electrónica de frenado (EBD): que opera repartiendo la fuerza de frenado a cada rueda para efectuar esta maniobra sin que el vehículo se descontrole.
  • Control de Estabilidad (ESP): que permite mantener la trayectoria que se le ha indicado al vehículo a través del volante. Así en caso de situaciones de subviraje o sobreviraje, esta tecnología ayudará a corregir y mantener la dirección de nuestro auto.
  • Control de Tracción (ASR): que busca prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas; evitando así que estas patinen cuando estamos, por ejemplo, en un terreno muy deslizante.
  • Control de descenso: este sistema permite asistir electrónicamente al conductor al bajar por una pendiente; ayudando a mantener el control del vehículo, sin derrapar mientras desciende. Está pensado, principalmente, para cuestas empinadas con baja adherencia o pendientes de terreno complejo.

Equipamiento versiones full

A lo anterior se suman sensores y cámara de retroceso -muy útiles a la hora de estacionar o realizar maniobras marcha atrás; y evitar cualquier colisión; frenos de disco en la cuatro ruedas, freno de mano eléctrico, anclajes Isofix -que facilitan la tarea de colocar el correspondiente Sistema de Retención Infantil-.

En versiones full (opciones Deluxe), se añaden airbags laterales y de cortina; para protección de impactos laterales, tanto de los ocupantes de plazas delanteras como traseras. Monitoreo de presión de neumáticos (también en versión Elite AT); que indica cuando estos no cuentan con la cantidad de aire adecuada para desplazarnos de manera segura.

Con todos estos elementos, el nuevo Haval H2 busca entregar un nivel de seguridad elevado; pensando no sólo en el traslado de la mano de un SUV de bonito diseño y conectado, sino también seguro para sus ocupantes.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir