Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nuevo Haval Dargo y su apuesta todoterreno

El nuevo Haval Dargo nos llevó a las bellas localidades alrededor del Estero de Reloncaví y el Lago Llanquihue, para el lanzamiento regional de su nuevo SUV. 

Hace poco les contábamos del modelo híbrido de la marca, y ahora Haval hace el estreno de este nuevo SUV -que llega en tres versiones- que se presenta como una opción más entretenida con diferentes tipos de conducción, un diseño alegre y un gran equipamiento. 

Una de las razones para elegir estos maravillosos escenarios es que el Dargo es el estreno más todoterreno de Haval. De hecho, según cuentan en la marca, el nombre viene de “Dare to Go”, que en español sería algo como “atreverse a ir”.

El motor es un 2.0T de 189 hp de potencia y 320 Nm de torque. Es el mismo que encontramos en el H6. Y viene con una caja automática DCT de 7 marchas que va acoplada a un sistema de tracción simple o 4WD. Según la versión, las llantas pueden ser de 18” y 19”. 

Comentábamos más arriba que el Haval Dargo llega en tres versiones: Elite 2WD, Deluxe 4WD y Deluxe Plus 4WD. 

Su rendimiento es el siguiente para las versiones 2WD y 4WD respectivamente:

  • Ciudad: 10,4 km/lt – 9 km/lt
  • Mixto: 12,7 km/lt – 11,7 km/lt
  • Carretera: 14,9 km/lt – 13 km/lt

En dimensiones, el Haval Dargo tiene:

  • Largo: 4.628 mm
  • Ancho: 1.910 mm
  • Alto: 1.780 mm 
  • Distancia entre ejes: 2.738 mm
  • Maletero: 392 litros. La llanta de repuesto es normal (por eso el maletero no es tan grande). Eso sí, tiene compartimentos laterales y un enchufe de 12V. 

Ocho modos conducción 

Una de las principales novedades del Dargo son sus ocho modos de conducción asociados a la tracción en las cuatro ruedas. Así encontramos modos que son más para el día a día, mientras que otros ya son derechamente para situaciones más todo terreno. 

Según cuenta la marca: 

En el caso de las versiones 4WD, estas incorporan además un diferencial trasero con bloqueo electrónico Haldex de quinta generación de la marca BorgWarner, que se encarga de repartir el torque entre ambos ejes de manera rápida, precisa y suave, para mejorar de esta forma el confort de marcha y la flexibilidad del vehículo, para mejorar de esta forma el confort de marcha y la flexibilidad del vehículo al enfrentarse a diferentes condiciones en la carretera.  

Por ejemplo, en el modo estándar, si detecta una poza de agua, puede transmitir tracción hacia la rueda que le falta. El modo sport, pensado más para las rutas, tiene una transmisión más deportiva y una aceleración más sensible. El modo Eco en tanto, evita un consumo excesivo de combustible. 

Por el lado más off-road, encontramos los modos de Lodo, Arena, Nieve, en que el sistema por ejemplo cambia la sensibilidad del acelerador y de la transmisión para que no haya exceso de fuerza en las ruedas cuando sea necesario. 

Además de los modos de manejo, el volante tiene tres tipos de rigidez: suave, confortable y sport.

Diseño alegre

Las características todoterreno del Haval Dargo también se hacen ver en su estética. La máscara tiene un mayor contorno, tiene molduras sobre las ruedas y en tamaño, tiene mayor alto y ancho que la H6, para tener una referencia. Los focos delanteros son redondos, y están inspirados en el Ojo del Sahara. En la parte trasera llama la atención el diseño de los focos traseros, con las luces marcas por una serie de líneas paralelas. 

Haval Dargo

Tiene también barras en el techo y pisaderas, que son prácticas, pero quizás un poco angostas. 

En el interior, se puede ver un diseño entretenido que sigue la línea off-road del Dargo. Podemos encontrar varias manillas y agarres para los pasajeros. Las puertas tienen un espacio bien específico para las botellas, que se sujetan con una cinta elástica. En cuanto a los colores al interior, la mayoría es de un solo tono gris. La excepción es el SUV de color naranjo, que tiene su interior con algunos detalles bi-tono. Este fue justamente el auto que nos tocó manejar, y nos gustó el detalle, frente a las opciones de un solo color. 

Otro punto bueno son las pantallas, que tienen un buen acabado con alto contraste y no molesta el reflejo de la luz. El caso del panel de instrumentos mide 10,25”, mientras que la radio es de 10,3” y permite conectarse con Apple CarPlay y Android Auto. 

Equipamiento y seguridad. 

Según la versión del Haval Dargo podemos encontrar distintos elementos. 

En el ítem seguridad, tiene entre 6 y 7 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, tracción y freno en curva, por nombrar algunos. Entre las asistencias tenemos el aviso de cambio de carril, asistencia de embotellamiento, que identifica las líneas de los carriles. Asistente de manejo en reserva y advertencia de punto ciego. Partida en pendiente y control de descenso. 

Tiene una cámara de 360ª que permite 12 ángulos de visión. Sensores delanteros y traseros. 

Cuenta también con el Control Crucero Adaptativo, que como sabemos puede medir la distancia con el vehículo que lo antecede y frenar acorde a la velocidad que lleva. 

Este mismo frenado automático lo podemos ver en el Frenado Autónomo Emergencia, en el que detecta peatones, bicicletas e intersecciones.

Resumiendo, y según versión suma las siguientes asistencias que le otorgan al auto un nivel de conducción autónomo nivel 2:

  • Control Crucero Adaptativo Inteligente
  • Asistente de Límite de Velocidad Crucero Inteligente
  • Sistema de conducción en tráfico
  • Aviso de Abandono de Carril
  • Asistencia de mantención de carril
  • Asistencia de centrado de carril
  • Mantenimiento de carril de emergencia
  • Aviso de Colisión Frontal
  • Aviso de Colisión Trasera
  • Frenado Automático de Emergencia
  • Frenado Automático de Emergencia Peatones/Bicicletas
  • Monitoreo de Punto Ciego
  • Asistencia de esquiva de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tránsito

Detalles para el día a día

Otros equipamientos siempre útiles son el estacionamiento asistido, el Head-Up Display y el cargador inalámbrico. 

La versión tope de gama tiene sistema de audio Infinity con subwoofer y nueve parlantes. Es la primera vez que la marca incluye un sistema de audio de marca. 

Otro detallitos son la caja apoyabrazos que tiene un compartimento refrigerado, climatizador bizonas y salidas de aire a las plantas traseras y techo panorámico. 

Pero uno de los equipamientos que más disfrutamos fue la opción de masajes que trae el asiento del conductor. Son cinco tipos de masajes: ola, pasarela, serpentina, cintura y hombro. Según el plan que se elija, unos bolones aparecen en el respaldo y se mueven con diferentes movimientos generando una presión muy rica en ciertas partes de la espalda. El favorito de nosotros fue el modo cintura. 

También está la opción de asientos calefaccionados y ventilados.

“El New Haval Dargo apunta a nuestros clientes más aventureros, a aquellas personas que les gusta salir de paseo los fines de semana fuera de la ciudad y disfrutar de la vida outdoor. Es un producto que destaca por ser diferente, con un diseño con mucha personalidad y un completísimo equipamiento tecnológico y de seguridad para disfrutar en familia”, señaló Felipe Medina, gerente de Haval Chile. 

Por último y no menos importante, los precios de lista son los siguientes: 

  • Elite 2WD – $22.290.000
  • Deluxe 4WD – $25.890.000
  • Deluxe Plus 4WD – $27.690.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior