Connect with us

AutoMujer

Nuevo H6: evolucionada 3ª generación del SUV de Haval

Actualidad

Nuevo H6: evolucionada 3ª generación del SUV de Haval

La asiática Haval sigue con la mira puesta en potenciar sus modelos, renovando look y sumando equipamiento. Tras la arremetida con el nuevo Jolion, ahora llegó el momento de presentar la tercera generación del H6, el que también llega para hacer frente en el rudo segmento de los SUV con una apuesta altamente competitiva.

Con más de 4 millones de unidades vendidas a nivel global, está entre los 10 SUV más vendidos en el mundo. En Chile, el Haval H6 representó en 2020 el 45% de las ventas de la marca, y con esta renovación apuesta a seguir aumentando su presencia, de la mano de una mejorada estética y gran equipamiento de confort, conectividad y seguridad. Además, a nivel de precios, de acuerdo a la firma, no se vieron fuertemente elevados, teniendo un alza de sólo el 5%.

“Haval H6 de 3ª Generación es un SUV inteligente, que ofrece un diseño sofisticado y vanguardista; cuenta con un completo equipamiento de serie en materia de seguridad, tecnología avanzada de infoentretenimiento, además de ser potente y eficiente. En definitiva, es un producto que llega a mejorar la experiencia de los usuarios y cumplir las más altas exigencias en todos los ámbitos”; explicó Christian Renner, gerente de Haval Chile.

Estética más elegante

Al igual que el Jolion, el nuevo H6 está construído sobre la nueva plataforma L.E.M.O.N, cuya modularidad le permite soportar diferentes tamaños y tipos de tren motriz. Así, tiene un 72% de acero de alta resistencia, pero también un menor peso.

Respecto a las cotas, crece en largo, ancho y alto. De esta manera llega a los 4.653 mm (+43 mm), 1.886 mm de ancho (+26 mm) y en altura alcanza los 1.730 mm (+10 mm). En distancia entre ejes aumenta también, en 78 mm, para lograr 2.738 mm; mientras que la capacidad de carga también se vio favorecido, creciendo en 115 litros, para permitir un volumen de 600 litros, pudiendo llegar a los 1.485 litros con asientos abatidos.

En su look vemos un frontal mucho más musculoso, con un capó más largo y alto, y una nueva parrilla hexagonal con un diseño tipo malla -como en las versiones AT de su hermano pequeño Jolion-. Cuenta de serie con faros principales LED con regulación de altura, y luces diurnas DRL.

Bajo los focos, están los neblineros -también con tecnología LED- al interior de unas tomas de aire triangulares y acompañado de líneas muy angulosas, que aportan en carácter; y donde también se suma un parachoques dividido en tres partes, donde acompaña también una especie de difusor.

En la parte lateral encontramos llantas de 18” de serie y de 19” en las versiones más equipadas; una cintura muy marcada en ascenso hacia la zaga, y un techo que se prolonga por medio de un spoiler. En la parte trasera sobresalen los faros LED de diseño fino y que se unen a lo ancho por medio de una línea de luz, acentuando esta zona del modelo.

Motorización optimizada

La gama del nuevo Haval H6 está compuesta por 4 versiones, todas se mantienen equipando el bloque 2.0 turbo, pero que ahora viene mejorado en potencia y torque. Así ofrece 201 Hp (+14 Hp) y 320 Nm (+5 Nm), y además este par se encuentra desde las 1.500 rpm, lo que se traduce en fuerza para empujar desde marchas bajitas.

La transmisión para todas las variantes es automática de doble embrague de siete velocidades, y cuenta con levas al volante para la opción de manejo manual. Y como en Jolion, la palanca es un selector circular de marchas, que acopla perfecto al estilo interior.

En cuanto a tracción, tiene como novedad la incorporación de una variante 4×4 (la tope de línea Deluxe 4WD).

Todas estas mejoras, unidas a la nueva plataforma, inciden de manera positiva en el consumo. Encontramos un rendimiento mixto de 13,2 km/l -en el caso de la tracción simple- y de 11,6 km/l para la opción 4×4.

Este H6 cuenta con modos de conducción, pudiendo elegir entre normal, eco, sport y nieve. Y en el caso de la variante 4×4, se suman las alternativas arena y offroad.

Nutrida seguridad

Así como vimos en Jolion, este nuevo H6 también apuesta por ofrecer un completo equipamiento se seguridad desde su opción de entrada.

Así, encontramos 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, sistema ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, asistencia hidráulica al frenado; sistema electrónico antivuelco, asistencia de frenado de colisión secundaria; asistencia de partida en pendiente, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos; sensores de retroceso y cámara de retroceso, entre otros.

Las variantes Deluxe incorpora cámara 360º y sistema asistido de estacionamiento. También diferentes asistencias a la conducción. Entre ellas, control crucero adaptativo, sistema de conducción en tráfico, aviso de abandono de pista, asistencia de mantención y cambio de pista; monitor de punto ciego, aviso de colisión frontal y trasera, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, aviso de tráfico trasero entre otros.

Tecnología y calidad interior

El habitáculo del nuevo H6 potenció una estética elegante, moderna y de gran calidad en el uso de materiales y terminaciones.

Dentro del equipamiento interior, destaca una pantalla táctil de 10,3” con Apple Carplay y Android Auto, y un cuadro de instrumentos de 10,25”; tiene 4 puertos USB, climatizador bizona (excepto versión de entrada), freno de mano eléctrico y autohold, control crucero, cargador inalámbrico en opciones Deluxe, head up display, por mencionar algunos.

El nuevo Haval H6 estará hasta el próximo 16 de junio en modalidad preventa. Son sólo 60 unidades, las que tendrán un descuento de $300.000

Los precios de la gama del nuevo H6 son los siguientes:

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO C/BONO
Active AT 2WD$15.490.000$14.790.000
Elite AT 2WD$16.990.000$16.290.000
Deluxe AT 2WD$18.590.000$17.890.000
Deluxe AT 4WD$19.390.000$18.690.000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir