Connect with us

AutoMujer

Nuevo Ford Sync: alta personalización desde tu smartphone

Actualidad

Nuevo Ford Sync: alta personalización desde tu smartphone

Permitirá que puedas ajustar hasta 80 funciones desde el celular. Así de personalizado es el nuevo sistema Sync de Ford; considerado también uno de los sistemas más avanzados del mundo automovilístico.

El nuevo Mustang Mach-E de la marca será el encargado de ser el primero en implementar y gozar de los beneficios de la nueva tecnología Sync.

“La próxima generación de Sync es la versión más inteligente hasta la fecha y se irá haciendo más inteligente cuanto más tiempo tengas tu auto. Está diseñado para saber lo que necesitas, y cuando lo necesitas, para que puedas sentarte y disfrutar de la conducción” afirma el gerente de Conectividad de Ford Europa, Jan Schroll.

Desde acortar trayectos a detenerte por un restaurant

Desde la aplicación de Ford, podrás cambiar la posición de los asientos, la iluminación ambiental, temperatura de la cabina, las luces y hasta el modo de conducción.

Además, mientras el conductor se acerca al auto, el sistema reconoce el smarthpone y así puede identificar quién manejará.

Luego de descargar la aplicación de la firma estadounidense (FordPass), el chofer debe crearse un perfil en este y guardar sus lugares de preferencias. Tales como un restaurant, hogar, trabajo, entre otros.

La lista de cosas que permite hacer este sistema no termina ahí. El auto podrá abrirse solo gracias a nuestro celular (que, de alguna forma, funciona como la llave del vehículo).

Pero..¿qué pasa si se nos descarga la batería del celular? Ford también pensó en ese inconveniente. En la puerta del auto está situado un teclado que permite introducir una contraseña de acceso personal.

Actúa de acuerdo a tus rutinas

Gracias al reconocimiento de voz y búsquedas inteligentes de internet, el sistema permite reconocer tus hábitos. Por ejemplo, de acuerdo a viajes anteriores realizados, muestra una ruta donde podemos ahorrar mucho más tiempo.

A través de la pantalla de 15,5 pulgadas que almacena la tecnología Sync, el sonido del vehículo y los colores del ambiente también pueden personalizarse para que coincidan en el interior.

El perfil de personalización se almacena en la nube. De esta forma, cuando el conductor empareje su celular con su Mach-E por primera vez, todos los ajustes se trasladan a su nuevo auto.

Conectividad evolucionada

Tanto Apple CarPlay como Android Auto vendrán preinstalados sin costo adicional. Los usuarios podrán tener un acceso más seguro y fácil gracias a la conectividad inalámbrica.

Además, estos dos sistemas operativos aparecerán en la pantalla al mismo tiempo que otras aplicaciones Sync (como la navegación o la radio). Dándole un mayor control al conductor.

Con este sistema, también podemos acceder a información de trafico en tiempo real, permitiendo a los conductores ajustar sus tiempos de trayecto.

La próxima generación de Sync también aconseja a los conductores de autos eléctricos dónde y cuándo recargar durante los trayectos, mostrando además los precios de las diferentes estaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir