Connect with us

AutoMujer

Nuevo Citroën C4: sale el traje hatch y entra el de crossover

Actualidad

Nuevo Citroën C4: sale el traje hatch y entra el de crossover

Citroën presentó en Chile la nueva generación del C4, el otrora compacto que ahora da el salto y se presenta a pelear en el terreno de los crossover; y como buen modelo de la firma de los chevrones sobresale por su look, además de incorporar tecnología, confort y nuevos elementos de seguridad.

Alternativas de bloque diésel y gasolina y dos niveles de equipamiento -Feel y Shine, este nuevo C4 llega proveniente de España y construído sobre la misma plataforma del Peugeot 2008.

En cuanto a dimensiones, presenta 4.36 m de longitud, 1.8 m de ancho, y 1.52 m de alto. La distancia entre ejes asciende a 2.67 m, mientras que el despeje es de 156 mm. La capacidad de carga es de 380 litros.

Ciertamente este nuevo C4 presenta una evolución en diseño, ofreciendo una gran personalidad, con líneas bien dinámicas y proporcionadas; esto pensando en entregar lo mejor de los mundos SUV y coupé.

Encontramos un capó alto y alargado, con nervaduras para acentuar su impronta. Incorpora luces diurnas LED y neblineros con función “Cornering light” de serie, y faros principales LED según versión. También encontramos llantas de 17”, las clásicas protecciones en plástico negra que van desde el frontal, extendiéndose por la zona baja lateral hasta la zaga.

La parte trasera tiene un claro guiño a modelos de antaño de la firma, como el GS y CX, con esa luneta bien inclinada; y un spoiler que sale desde la parte baja de la luneta, que le aporta deportividad. Además, incorpora unas luces muy minimalistas con diseño en dos tiras, que le dan un estilo bien distintivo.

Interior elegante

El nuevo Citroën C4 tiene un diseño completamente nuevo, luce muy limpio, con un tablero largo para una gran sensación de amplitud. Reintegra perillas análogas, que se conjugan con lo digital.

Desde la variante de entrada Feel, integra pantalla táctil de 10” con Apple Carplay y Android Auto y sistema de audio con 6 parlantes. También encontramos climatizador bizona, acceso y arranque manos libres, apoyabrazos central delantero, butaca del conductor regulable en altura y con ajuste lumbar.

También alzavidrios antiatrape, encendido automático de luces, volante en cuero de ajuste telescópico, sensor de lluvia, suspensión progresiva con topes hidráulicos, y espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente.

En la opciones Shine, suma cámara trasera, head up display, cargador inductivo, retrovisor electrocromático, techo panorámico, asientos con tecnología Advanced Comfort, y ventanillas traseras tinteadas.

Elementos de Seguridad

Para todas sus versiones, el C4 presenta 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, detector de neumáticos poco inflados, asistente de partida en pendientes, y anclajes Isofix.

En el caso de las variantes Shine, integra detección de punto ciego, alerta de atención al conductor; además un pack de asistencias a la conducción que permiten una conducción semiautónoma de nivel 2, donde encontramos Control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, por mencionar algunas.

Motorizaciones y versiones

Respecto a la motorización, el nuevo Citroën C4 presenta por un lado un motor gasolinero 1.2 PureTech para 130 Hp y 230 Nm desde 1.750 rpm. Por otro lado, un diésel 1.5 litros BlueHDi de 130 Hp y 300 Nm a partir de 1.750 rpm. Independiente del bloque, la transmisión es una automática de ocho velocidades, e incluye levas al volante.

De acuerdo a la firma, la apuesta es poder vender unas 150 unidades mensuales, lo que representaría entre el 15 y 20% de las ventas totales de la firma en Chile.

Por el mes de agosto, el modelo se entrará en etapa de preventa, para ir entregando las primeras unidades en septiembre.

El nuevo Citroën C4 llega con los siguientes precios:

VERSIÓNPRECIO LISTA
C4 Feel 1.2 PureTech$17.990.000
C4 Feel 1.5 BlueHDi$18.990.000
C4 Shine 1.2 Puretech$20.990.000
C4 Shine 1.5 BlueHDi $21.990.0000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir