Connect with us

AutoMujer

Nuevo Citroën C3: look actualizado y mayor personalización

Actualidad

Nuevo Citroën C3: look actualizado y mayor personalización

El Citroën C3 es, sin duda, el caballito de batalla de la firma francesa con casi 4,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, ubicándose entre los top cinco del segmento B en el mercado europeo durante el año pasado y siendo el tercer auto más exitoso en Francia. Por eso, es que la actualización era necesaria para continuar en la senda del éxito.

Buscando expandirse hacia usuarios jóvenes, y seguir aumentando sus cifras de más de 750 mil clientes en todo el mundo desde 2016, el nuevo C3 apostó a potenciar su esencia de no ser como todos los demás, intensificando sus cartas de diseño vanguardista, personalidad colorida y confort a bordo.

Estilo moderno y distintivo

En esta actualización de media vida, donde más se aprecian los cambios en su diseño es en el frontal, donde se buscó darle un aspecto más elevado y de mayor personalidad.

Presenta cambios en la parrilla y otros sobre el parachoques, además de un rediseño en los grupos ópticos equipando luces LED en todos los niveles de acabado, a lo que se añaden insertos rodeando los neblineros, aportanto a nivel de look.

La zona posterior no presenta cambios, mientras que en la zona lateral, se aprecian los ya conocidos Airbumps ahora de mayor tamaño (pasaron de forma cuadrada a una rectangular), y llantas rediseñadas que pueden ser de hasta 17”.

Desde su estreno en 2016, sorprendió con su idea de personalización integral, lo que sin duda, quisieron seguir potenciando para posicionarse hoy como el más personalizable en su segmento, saltando de 3 a 97 combinaciones posibles, permitiendo jugar con un aspecto exterior desde discreto a moderno, jugar con el techo en otro color, e incluir inserciones en otro tono en neblineros, Airbumps y otros detalles de diseño.

Y la personalización también va en el interior, sumando al ambiente de color estándar que ofrece una apariencia limpia, dos nuevas tonalidades opcionales: uno cálido y elegante y otro más dinámico. El tapiz y el aislamientos también fueron mejorados, para entregar un salto en calidad.

Porque la personalización y el estilo deben ir de la mano con la confortabilidad a bordo, es que el nuevo C3 hereda de sus hermanos mayores (C4 Cactus y C5 Aircross) la tecnología Citroën Advanced Comfort para los asientos, el que contempla tejidos más gruesos y una espuma de mayor grosor, junto a una especial y estudiada sujeción lumbar para una grata experiencia. A esto suman mejoras también a nivel de suspensión y dirección.

Mayor tecnología y conocida oferta motriz

En cuanto a equipamiento incorpora importantes mejoras, centradas en la asistencia a la conducción, sumando nueva tecnología y mejorando el funcionamiento de las ya existentes. Así, entre las novedades que integra este nuevo C3 encontramos: control crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia en ciudad, alerta de distracciones al volante para el conductor, alerta de punto ciego, sensores delanteros, faros full LED adaptativos, entre otros.

A nivel de conectividad, cuenta con servicios conectados destinados a mejorar la experiencia del conductor con asistencia, navegación y duplicación de teléfonos inteligentes. A lo que se suma la también conocida ConnectedCAM que permite capturar videos (de hasta 20 segundos) o imágenes para publicarlos en redes o uso privado (como por ejemplo, en caso de algún siniestro, donde producto de un impacto graba automáticamente y permite guardar hasta 1 minuto y medio).

En cuanto a motorizaciones, no habría mayor variación de los ya conocidos bloques Euro 6, por un lado los 1.2 PureTech de 82 Hp y 110 Hp, con caja manual de 6 marchas; y por otro lado el 1.5 BlueHDi de 100 Hp, con opción de transmisión EAT6.

El nuevo Citroën C3 debería estar en nuestro país durante el segundo semestre del 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir