Connect with us

AutoMujer

Nuevo Chevrolet Onix: full conectado, eficiente y seguro

Actualidad

Nuevo Chevrolet Onix: full conectado, eficiente y seguro

Chevrolet presentó el nuevo Onix sedán, modelo que regresa totalmente renovado, apuntando hacia una mayor tecnología incorporada para ofrecer gran conectividad, eficiencia y seguridad.

Un cambio profundo es el que trae el nuevo Onix en su variante sedán, primeramente en su diseño encontramos mayor refinamiento en sus líneas, con una estética más elegante, más aerodinámica y con toques de deportividad.

“Esta nueva apuesta llegará a fortalecer nuestro portafolio de vehículos con un modelo diferencial en cuanto a tecnología, conectividad y seguridad, ofreciendo a nuestros clientes elementos que incorporan los más altos estándares y últimas tendencias que posee la industria en el país”, afirma Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de Ventas de GM para Chile.

Las cotas del Onix sedán se modificaron, aumentando en largo, ancho y distancia entre ejes. Así alcanza los 4.474 mm de longitud, una anchura de 1.730 mm, y 1.470 mm de alto.

La distancia entre ejes asciende a 2.600 mm, tendiendo una capacidad de carga que permite 470 litros, zona que además se optimizó en su forma para tener un mejor acceso y distribución del espacio.

En su estética se ve el cambio en sus líneas para hacerlo lucir más moderno, elegante y de mayor calidad.

Tenemos una parrilla frontal dividida, donde la zona superior es delgada con un ancho ribete cromado y el emblema de la marca, y la inferior es amplia y hexagonal, con un delgado ribete cromado.

Al verlo por la parte lateral, se aprecia la puerta trasera descendiendo hacia la zaga, junto a detalles cromados en las ventanas y una caída de la luneta tipo fastback (un estilo donde la luneta luce muy inclinada, para hacerlo ver un tanto más deportivo y aerodinámico).

Incluye llantas de acero de 14” o de aleación de 15”, según versión.

La parte trasera luce más bien sobria, con grandes grupos ópticos y un parachoques en plástico negro, que le imprime cierta rudeza.

Novedades motrices

Son tres las versiones disponibles del nuevo Chevrolet Onix. A nivel motriz, incorpora dos bloque con tecnología Ecotec, pensando en ofrecer mayor economía de combustible.

Por un lado equipa -para la versión de entrada- un propulsor 1.2 para 90 Hp y 115 Nm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Este bloque es un 12% más eficiente que la generación anterior.

En las versiones intermedia y tope de línea, integra un motor 1.0 turbo que entrega 116 Hp y 160 Nm, con cajas mecánica de 5 o automática de 6 marchas. Este bloque es un 22% más eficiente y de mejor performance.

Con este motor 1.0 turbo alcanza consumo en carretera de 22,9 km/l -con caja manual- y de 20,5 km/l -en el caso de la caja automática.

Seguridad del nuevo Onix

Pensando en ofrecer mayor estándar de seguridad, el nuevo Onix Sedán está construido sobre un acero que es 17% más resistente.

Así también, el modelo obtuvo la máxima calificación de seguridad en Latin Ncap logrando 5 estrellas en pruebas de choque para adultos y niños, esto gracias a la estructura del vehículo y elementos de seguridad activa y pasiva.

Entre su equipamiento de seguridad de serie encontramos 6 airbags de serie, control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, limitador de velocidad y cinturones de tres puntas en todos los asientos.

En sus variantes más equipadas (LT y Premier) suma neblineros, detector de punto ciego, sistema de estacionamiento asistido, sensores delanteros y traseros, y cámara de retroceso.

Interior y conectividad

El habitáculo del nuevo Onix, presenta un diseño de mayor factura, con un uso de materiales de mejor calidad y acabados mejor logrados.

Para sus versiones más equipadas integra la nueva generación de sistema MyLink 3.0, con pantalla de 7” con conexión a Android Auto y Apple Car Play, que ofrece una mayor aceleración por hardware mejorando la respuesta capacitiva y sensibilidad táctil.

Esta tecnología además permite la conexión de dos dispositivos bluetooth conectados de manera simultánea, control de aire acondicionado digital desde la radio del vehículo, cargador inalámbrico, entre otros.

Cuenta -excepto en su opción de entrada- sistema Wifi 4G LTE de manera nativa, permitiendo la conectividad de hasta 7 dispositivos de manera simultánea para una mayor comodidad y tecnología para cada uno de los viajes.

Por medio de la aplicación MyChevrolet se podrá entregar información relevante del vehículo, como modo de conducción, distancia recorrida, aceleraciones o frenadas bruscas, estado de la salud del vehículo en general.

También permitirá la funcionalidad de apertura remota de puertas y el sistema de encendido a distancia para la versión automática, e incluso se puede utilizar la aplicación en un smart watch compatible.

A todo esto se suma la implementación de la tecnología OnStar, con los Servicios de Seguridad y Emergencia con asistencia 24/7 (más detalles de OnStar acá).

Precios

El nuevo Chevrolet Onix sedán está disponible en versiones LS, LT y Premier, con un precio que parte desde los $8.290.000 (incluyendo bono de financiamiento ChevyPlan.

Detalle precios

VERSIÓN

LS 1.2 MT

LT 1.0T MT

Premier 1.0T AT

PRECIO (con bono)

$8.290.000

$9.990.000

$10.990.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir