Connect with us

AutoMujer

Nuevo Changan CS15: el pequeño SUV se actualiza

Actualidad

Nuevo Changan CS15: el pequeño SUV se actualiza

Una profunda actualización presentó el Changan CS15, SUV de entrada a la firma asiática con una exitosa historia, la que apuestan a seguir potenciando con mejoras en diseño y en nivel de equipamiento.

Desde su llegada al mercado automotor chileno, en octubre de 2016, el CS15 ha vendido 4.700 (hasta fines de 2019), representando un 22% de las ventas totales de la marca. De ahí la importancia de potenciar este producto.

Respecto a sus medidas, tenemos que crece 35 mm en longitud, con lo que llega a los 4.135 mm, de alto alcanza los 1.630 mm (- 5 mm), mantiene sus 1.740 mm de ancho, y la distancia entre ejes aumenta levemente (10 mm) para tener 2.520 mm.

El despeje del suelo sigue siendo de 190 mm, y la capacidad del maletero también sigue intacta con 361 litros de volumen permitido.

“El New CS15 contará con un renovado diseño exterior e interior y más equipamiento en tecnología y seguridad versus el modelo anterior, donde destaca su cámara y sensor de retroceso, control crucero y volante multifunción, entre otros. Lo que lo convierte en un modelo versátil y seguro, con el equipamiento y performance que esperamos supere las expectativas de nuestros clientes”, señaló Christian Jaramillo, Gerente de Changan Chile.

Renovación estética

El nuevo Changan CS15 presenta cambios importantes a nivel estético, pensando en dejar atrás esa estampa más de crossover para vestirse mucho más de SUV.

Así se aprecia un modelo mucho más actualizado, robusto y con mayor presencia. Y entre sus novedades encontramos un frontal diferente, incorporando una parrilla más amplia, un nuevo parachoques con entradas de aire de mayor tamaño.

También encontramos nuevas llantas de 16” y 17” según versión, mientras que en la zaga presenta grupos ópticos de nuevo diseño que van enmarcados en un listón negro que le da un toque moderno, distintivo y da el efecto de prolongarlos a lo ancho de la zona trasera.

Novedades interiores

El interior del nuevo Changan CS15 presume de una nueva línea de diseño, junto con buscar elevar la sensación de calidad de la mano de nuevos materiales -más blandos al tacto- y mejores acabados.

Como sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil de 7”, con conexión Bluetooth, USB y la tecnología EasyConnection para enlazar con sistema Android e iOS.

Integra también un tablero totalmente digital, también de 7”, de diseño muy juvenil, donde es posible ver tacómetro y velocímetro, además de acceder a otra información relevante para la conducción.

A esto se suma un volante multifunción, que permite controlar diferentes funciones como la radio, el computador a bordo, y el control crucero (presente en todas las versiones del nuevo CS15).

Motorización y consumos

Cuatro son las versiones de la gama CS15, la que está compuesta por una opción de entrada (Comfort) que se mantiene del modelo antiguo, y tres alternativas (Luxury MT, Elite MT y Elite AT) que son del CS15 renovado.

Respecto a su motorización, el nuevo Changan CS15 mantiene el bloque 1.5 Bluecore que entrega 100 Hp y 145 Nm. En cuanto a transmisión trae una novedad, ya que a la caja manual de 5 velocidades, se suma una automática tipo DCT de 5 marchas (que incluye selector de modos: Sport y Tiptronic).

Bajo la normativa Euro 6, en cuanto a consumos tenemos -de acuerdo a las cifras oficiales de homologación- que este nuevo CS15 entrega 11,2 km/l en ciudad, 17,7 km/l en carretera y un 14,6 km/l en ciclo mixto -para la caja mecánica- mientras que en el caso de la automática son de 10,1 km/l, 16,4 km/l y 13,4 km/l, respectivamente.

Equipamiento y elementos de seguridad

Entre los elementos que equipa este nuevo Changan CS15, de serie encontramos luz día LED, neblinero trasero, barras de techo, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos. Según versión cuenta con sunroof, volante forrado en ecocuero, asientos con tapiz de ecocuero, entre otros.

A nivel de seguridad, tenemos doble airbag, anclaje Isofix, sensores traseros y cámara de retroceso (excepto versión de entrada de la gama), frenos ABS con EBD y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Según versión sumamos control de estabilidad, frenos asistidos de emergencia BAS, asistente de partida en pendiente, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, sensor automático de luces, entre otros.

Proyectando llegar a las 1.100 unidades vendidas en un año completo, el nuevo Changan CS15 está disponible en 6 colores y con precios de lista que van desde los $8.990.000 a los $10.290.000, aunque hay algunos bonos (de lanzamiento y financiamiento), con lo que los precios quedarían de la siguiente manera:

VersiónPrecio ListaPrecios con bonos (*)
CS15 Comfort MT$8.090.000$7.090.000
CS15Luxury MT$8.990.000$7.990.000
CS15 Elite MT$9.490.000$8.490.000
CS15 Elite AT$10.290.000$9.290.000
(*) Bono Lanzamiento $500.000 y bono financiamiento $500.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir