Connect with us

AutoMujer

Nuevo Baic X55: el SUV mediano vuelve renovado

Actualidad

Nuevo Baic X55: el SUV mediano vuelve renovado

Se vendió en nuestro país, entre 2017 y principios de 2018, y hoy regresa con grandes cambios. Hablamos del Baic X55, el SUV mediano de la firma asiática.

“Estamos muy contentos de presentarles el nuevo BAIC X55, un modelo muy importante para la marca que sobresale por su nuevo diseño, calidad, amplitud interior y excelente relación precio/equipamiento. Este llegó para ampliar el line up de la marca en Chile y apunta a aquellas familias que buscan un vehículo moderno, funcional y seguro”, señalo Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza.

Con un largo de 4.480 mm, 1.837 mm de ancho y 1.680 mm de alto; este X55 se ubica por encima de sus hermanos X25 y X35. En cuanto a distancia entre ejes, ofrece 2.665 mm; mientras que su capacidad de carga permite un volumen de 390 litros.

De líneas modernas y robustas, destaca un frontal con una parrilla de en línea con la nueva identidad de la firma; cuenta con faros de diseño alargado y que se unen por medio de un listón cromado ubicado sobre el emblema de Baic encima de la parrilla.

Su carácter se acentúa con protecciones en la zona baja, que conjuga partes en plástico negro con cromados justo bajo la parrilla. Estas se prolongan en la parte lateral, donde también encontramos una línea de cintura ascendente junto a un techo que cae hacia la zaga. Cuenta con llantas de 17” o 18” según versión.

En la parte trasera busca proyectarse con gran anchura de la mano de líneas musculosas y faros de gran tamaño, donde también juega en diseño un listón cromado que cruza a lo ancho; en su estilo robusto aportan también las protecciones negras/cromadas de la parte baja; mientras que un spoiler pequeño busca darle un toque deportivo.

Motorización

Tres son las versiones en que llega, todas equipadas con un bloque 1.5 turbo desarrollado por Baic, que entrega una potencia de 146 Hp y un torque de 210 Nm; estando asociado a una caja manual de seis velocidades o automática CVT. Todas las variantes son con tracción delantera.

Respecto al rendimiento, según cifras oficiales (3CV), este Baic X55 tiene un consumo en ciudad de 10,5 km/l, en carretera asciende a 14,6 km/l; en ciclo mixto es de 12,8 km/l.

Elementos de seguridad

Entre su equipamiento de seguridad, cuenta de serie con doble airbag, frenos ABS con EBD y asistente de frenada (BA); control de estabilidad, control de tracción y de ascenso, y frenos de disco en las cuatro ruedas.

También cuenta con sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes Isofix.

Desde la marca señalaron que próximamente deberían sumarse opciones con 4 y 6 airbags.

Interior y equipamiento de confort

El interior del nuevo Baic X55 también se renovó, buscando lucir más moderno y de mayor calidad; destacando un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9” con Bluetooth y USB.

Predomina el tono negro, con detalles cromados en el volante, salidas de aire y la zona de la palanca de cambios (que también cuenta con zonas en piano black).

Para todas las versiones cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y espejos laterales con ajuste eléctrico, además de barras de techo.

En el caso de las opciones más equipadas, suman luces LED, sunroof, espejos laterales abatibles eléctricamente, climatizador. También volante y asientos forrados en ecocuero, sistema de entrada keyless, control crucero y modos de conducción.

Proyectando vender 1.000 unidades anuales, el nuevo Baic X55 se encuentra disponible en toda la red de Automotores Fortaleza; con un precio que parte en los $10.490.000, y ofreciendo una garantía de 5 años o 120 mil kilómetros.

Detalle precios:

VERSIÓNPRECIOS DE LISTAPRECIOS CON BONOS (*)
MT Comfort$11.590.000$10.490.000
MT Elite$12.790.000$11.690.000
AT Elite$13.990.000$12.890.000
(*) $600.000 bono marca; $500.000 bono financiamiento

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir