Connect with us

AutoMujer

Nuevo Audi Q5 en Chile: potenciar lo deportivo y funcional

Actualidad

Nuevo Audi Q5 en Chile: potenciar lo deportivo y funcional

A mediados de febrero, la firma de los cuatro anillos, presentó la renovación del más pequeño de sus SUV, el Q2. Ahora es el turno de uno de los más vendidos dentro de los SUV premium en Chile, el Audi Q5; modelo que presenta una actualización para ofrecer mayor deportividad y funcionalidad, junto a nuevos elementos de equipamiento.

“Con la llegada del nuevo Q5, estamos renovando nuestro tercer SUV en tan solo meses; por lo que tenemos confianza que Audi tendrá un gran impulso y se verán muchos más modelos de la marca en las calles gracias a la importancia de la familia Q en nuestras ventas”; expuso Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Exterior más deportivo y dinámico

Este renovado Audi Q5 -que llega con dos versiones: 45 TFSI y 45TFSI Sport- tiene 19 mm más de largo que el modelo saliente, alcanzando los 4.68 m; mientras que su altura llega a los 1.66 m y tiene 1.89 m de ancho.

Sus 2.82 m de distancia entre ejes permiten proporciones espaciosas en el interior. El maletero permite un volumen de 520 litros de capacidad, los que pueden ampliarse a 1.520 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. La versión Sport incorpora el sistema de fijación para evitar que objetos como mochilas o bolsos se muevan durante el trayecto.

Este nuevo Q5 presenta nuevos elementos de diseño en su look exterior, propios de la familia Q, y que ya debutaron con el nuevo Q7; esto tiene que ver con mayor agresividad de sus líneas y nuevos faros, todo para imprimir mayor deportividad a su estampa.

Así, la parrilla Singleframe octogonal ahora es menos profunda y más ancha que antes. En la versión 45 TFSI presenta una parrilla con líneas verticales; mientras que en la variante Sport destaca la tradicional forma de panal de abeja. Las tomas de aire laterales ahora son más dinámicas, han aumentado en altura y están estructuradas por inserciones trapezoidales.

En ambas versiones, encontramos faros LED, y en la opción Sport incorporan tecnología Matrix. Esta combina un sistema de cámara con fuentes de luz LED y óptica de precisión para una distribución adaptativa de la luz; haciendo más segura la conducción de noche, y ofreciendo mayor claridad hasta una distancia de 150 metros.

Incorpora llantas de 19” y en el caso de la variante Sport son de 20”. En la zaga los faros tienen nuevo diseño y están unidos por un listón cromado; y dispone de nuevos embellecedores para las salidas de escape; en el caso de la opción Sport, adiciona un spoiler con ranuras.

Mayor tecnología interior

El diseño interior está dispuesto de tal manera de tener una sensación de gran amplitud. Además sus materiales ofrecen una gran calidad a vista y tacto.

Cuenta con una nueva pantalla táctil de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport), con conexión para Android Auto y Apple CarPlay.

Ambas versiones cuentan con el nuevo Virtual Cockpit Plus en una pantalla de alta resolución de 12,3”; y donde el conductor podrá visualizar toda la información del viaje, mapas de navegación, música, realizar llamadas, entre otras funciones.

El nuevo Q5 incorpora un volante multifunción con levas de cambio, climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED; asientos con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, apertura y cierre del maletero eléctrico, entre otros.

Eficiencia y poder

Tal como con el Q7 presentado en enero pasado en Chile, el renovado Q5 incorpora la nueva gama de motores Turbo MHEV (microhíbrido), tecnología que juega un papel importante en la eficiencia.

Así, este nuevo Audi Q5 equipa un bloque 2.0 turbo MHEV -sistema microhíbrido de 12 voltios- con 4 cilindros en línea; esto permite una potencia de 249 Hp y 370 Nm de torque. El bloque va relacionado a una caja automática de 7 marchas e incorpora tracción quattro ultra.

En 6,1 segundos acelera de 0 a 100 km/h, y pese a tener 3 Hp menos que el modelo anterior, logra esa aceleraci´

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos, 3 segundos más rápido que el modelo anterior, pese a tener 3 Hp menos de potencia. Ambas versiones, cuentan con cinco modos de conducción: Efficiency, Comfort,Dynamic, Individual, Auto; y en cuanto a rendimiento entregan un consumo mixto de 13 km/l.

Dynamic photo

Entre su equipamiento de seguridad encontramos 8 airbags (dos más que la versión anterior), y la variante Sport destacan elementos como Control Crucero Adaptativo, asistente de tráfico cruzado, sistema Exit Warning, por mencionar algunos.

Con nueve colores a elección, tiene alternativas exclusivas según versión; como el gris manhattan y el rojo matador para el 45 TFSI, y el azul ultra y el gris daytona para la versión Sport.

Así, el nuevo Audi Q5 está disponible en modo preventa a un precio de $45.990.000 -para la opción 45 TFSI, y de $54.990.000 -para la versión Sport-. Aunque tiene disponible un bono de financiamiento, por lo que quedarían a un valor de un millón de pesos menos, es decir, $44.990.000 y $53.990.000, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir