Connect with us

AutoMujer

Nuevo Audi e-tron GT: eléctrico, deportivo y avanzado

Actualidad

Nuevo Audi e-tron GT: eléctrico, deportivo y avanzado

El nuevo coupé de cuatro puertas -Audi e.tron GT- combina un diseño emocional con un motor potente y una dinámica de conducción ágil.

Con una propulsión 100% eléctrica, este Gran Turismo arribaría al mercado global con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambas alternativas son potentes, rápidas, dinámicas y sin emisiones. Toda esto se enmarca dentro de un carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

Características destacadas

El nuevo Audi e-tron GT tiene un estilo elegante y dinámico, con una apariencia emocional y diseño futurista. Con un potente sistema de propulsión eléctrico, es apto para los desplazamientos diarios y para recorrer grandes distancias.

Con este nuevo e-tron GT la deportividad y el confort se unen a la sostenibilidad. Cuenta con proporciones deportivas, donde sobresalen grandes ruedas, vías anchas, silueta plana y larga batalla.

Tiene una longitud de 4,99 m, una anchura de 1,96 m, y 1,41 m de altura. La maleta permiten un volumen de carga de 405 litros (366 litros en el RS)

Su estructura rígida de acero de alta resistencia, permite gran seguridad en caso de colisión en la zona de los ocupantes; cuenta con una carcasa de refuerzo para la batería, y carrocería de aluminio.

En su frontal se encuentra una parrilla Singleframe invertida ubicada en posición baja y pintada en el color del vehículo. Incorpora faros Matrix LED en el RS e-tron GT y opcionales en el e-tron GT quattro. Las luces traseras están unidas con una banda de luz a lo ancho, e integra animación dinámica de bienvenida y despedida.

Cuenta con blisters quattro sobre los pasos de rueda; habitáculo en posición baja y línea de techo descendente. La zaga presenta un diseño 3D muy marcado.

Sus líneas permiten un coeficiente aerodinámico de 0.24, que aumenta la eficiencia y la autonomía; dispone de una aerodinámica activa con entradas de aire conmutables para frenos y radiadores; spoiler trasero extensible en varias fases; bajos carenados y amplio difusor.

Interior tecnológico, lujoso y sostenible

En el interior del nuevo Audi e-tron GT encontramos un panel de instrumentos orientado hacia el conductor; el Audi virtual cockpit plus de 12,3” y pantalla MMI touch de 10,1”; cuenta con sistema de control de voz con reconocimiento de lenguaje natural y conexión online; head-up display opcional; perfiles de personalización de serie.

También incluye el sistema MMI Navegación Plus con punto de acceso Wi-Fi de serie; navegación inteligente con funciones específicas e-tron.

Dispone de un amplio listado de servicios Audi connect; planificador de rutas e-tron para calcular la ruta más rápida con las paradas de carga más cortas posibles, en puntos de carga rápida. Cuenta con Audi phone box y sistema de sonido Bang & Olufsen premium sound system (en el RS)

El puesto de conducción tiene una ubicación baja, contando con una amplia consola central; además, los asientos traseros son adecuado para adultos. Incorpora interiores sin cuero, tapizados realizados con alto porcentaje de material reciclado; pensando no sólo en la deportividad y el confort, sino también en la sostenibilidad.

Sistema de propulsión

El Audi e-tron GT compacte mecánica con el Porsche Taycan, aunque con menor potencia. Equipa dos bloques eléctricos, ubicados uno en cada eje para ofrecer tracción quattro. Igual que el Taycan equipa un cambio de dos velocidades; la primera para favorecer aceleraciones y otra más larga para mejorar el rendimiento a velocidades elevadas.

La opción e-tron GT quattro tiene una potencia total de 476 CV y un par de 630 Nm. En el caso del RS e-tron GT alcanza los 598 CV y 830 Nm. Con la función launch control, logran una potencia en modo boost de 530 CV y 646 CV, respectivamente, durante un máximo de 2,5 segundos.

El e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos; el RS e-tron GT en solo 3,3 segundos. La velocidad máxima es de 245 y 250 km/h, respectivamente.

Integra baterías de iones de litio con capacidad bruta de 93 kWh bruta; estas se ubican bajo el piso del habitáculo, ofreciendo un buen reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.

Tiene una autonomía de hasta 487 km (WLTP) en el Audi e-tron GT quattro; y dispone de tiempos de carga muy cortos: solo cinco minutos bastan para recorrer una distancia de aproximadamente 100 km.

Dinámica y asistencias

El e-tron GT integra de serie: control de amortiguación; bloqueo de diferencial en el eje trasero; selector de modos de conducción Audi drive select.

De manera opcional (sí presente en el RS), tenemos diferencial autoblocante trasero (Torque Vectoring) y suspensión neumática adaptativa de tres cámaras. Puede pedirse en ambas variantes: dirección en las cuatro ruedas.

También cuenta con discos de freno con recubrimiento de carburo de tungsteno, Llantas de 19 a 21 pulgadas; llantas de 20 a 21 pulgadas con brazos aero blades.

Como parte de las asistencias a la conducción destacadas, presenta el sistema de seguridad Audi pre sense de serie; paquetes opcionales “Tour”, “City” y “Park”; asistente de crucero adaptativo y park assist plus (remoto).

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir