Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nuevo Audi A6 disponible a pedido en mercado chileno

Para este 2020, la firma de los cuatro anillos apostaba a una gran renovación de su portafolio en Chile. Así, esta nueva etapa comenzó con la llegada de uno de sus sedanes de alta gama, el nuevo Audi A6.

Con una personalidad elegante y de alta deportividad, este nuevo Audi A6 mejora significativamente respecto de su generación anterior, con una apuesta que entrega lo mejor del desarrollo de la marca en materia de tecnología y singularidad.

Seguro de dominar la experiencia de conducción aún en los viajes más largos, este nuevo sedán arriba con más y mejores dimensiones, que le permiten ofrecer la máxima comodidad y, al mismo tiempo, la óptima aerodinámica.

“De la octava dimensión del Audi Q8, hoy pasamos a la octava generación del nuevo Audi A6, y continuamos reforzando porqué nuestra marca sigue marcando un sello distintivo en lo que significa la combinación perfecta entre performance, digitalización, personalización y calidad de primer nivel. Hoy damos inicio a lo que será una seguidilla de nuevos lanzamientos con este sedán Premium y que será uno de los puntales de nuestra marca en el segmento”, afirmó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Líneas sofisticadas

Con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto, el Audi A6 crece en siete, doce y dos milímetros respectivamente respecto de su antecesor.

Anguloso y atrevido, las líneas externas del Audi A6 muestran una silueta 3D en donde el juego de luces y sombras permiten dibujar un exterior de líneas profundas e integrales, buscando mostrar un cuerpo sofisticado y moderno.

Su frontal se destaca por una nueva grilla Singleframe más ancha y robusta, la que es acompañada por dos poderosas entradas de aire y focos LED y Matriz LED para su versión tope de línea.

Tecnología y confort

Un habitáculo elegante e integral es lo que ofrece este nuevo A6, en donde la comodidad de los pasajeros es el norte. Incorpora asientos deportivos, eléctricos y calefaccionados, luces ambientales multicolor en su versión más alta, sistema de climatización de dos y cuatro zonas dependiendo de la versión, volante deportivo multifuncional con levas de cambio, Audi Sound System y Bang & Olufsen Premium Sound System en su versión tope de líneas, por nombrar algunos.

Cuenta con un navegante inteligente e intuitivo que, a través de una apuesta de alta digitalización y personalización, entrega una cabina con altos niveles de confort y tecnología para hacer del viaje una real experiencia Premium.

Siguiendo la misma línea de conectividad que el Audi Q8, este nuevo sedán ofrece el sistema Audi MMI Navigation Plus con MMI touch response, un sistema operativo completamente digital, que incluye una pantalla táctil de 10,1” y una de 8,6” que permiten controlar el equipamiento interno y todo el sistema de infotainment.

Ambas pantallas cuentan con panel táctil de vidrio que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual y transmite sensaciones hápticas y acústicas que se perciben como si estuviera pulsando una tecla. Todo, además, puede ser controlado por voz.

Así mismo, gracias a la función “Drag and Drop”, que permite mover los íconos de la pantalla al igual que en el celular, se alcanzan niveles de configuración y personalización que se traduce en que hasta siete conductores tengan sus preferencias, pudiendo acceder a más de 400 funciones.

Vale destacar, que este sistema de Infotainment está disponible en todas las versiones del nuevo Audi A6, reafirmando la propuesta tecnológica y de conectividad que la marca está impulsando en estas nuevas generaciones de modelos de una manera transversal.

A esta propuesta de Infotainment se suman los sistemas Audi music interface, Audi smartphone interface e interfaz Bluetooh, además del opcional Phone Box, el que permite cargar el smartphone de manera inalámbrica, además de aumentar la señal del smartphone en zonas de menor cobertura.

Este A6 también cuenta con el Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,3” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, navegador, entre otros elementos relevantes, y que al igual que el sistema de Infotainment, ofrece máxima personalización.

Además, este modelo ofrece la posibilidad de incluir Head Up Display como un opcional.

Deportividad al volante

En tres versiones – 40 TFSI, 40 TDI y 45 TFSI Sport- este nuevo sedán fue creado para entregar la máxima performance y deportividad.  

Su construcción integra una mezcla de acero y aluminio, entregando un cuerpo bastante rígido que es la base para un manejo deportivo y preciso, aportando además a una alta insonorización de la cabina gracias a una sofisticada aerodinámica.

Así mismo, ofrece dirección progresiva de serie, que gracias al aumento en el ángulo de dirección, ésta opera de manera aún más deportiva, proveyendo una conexión entre el volante, los neumáticos y la carretera. Como opcional, el Audi A6 ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con giro variable en el eje delantero y trasero que giran o en la misma dirección o la contraria.

Se suma la suspensión deportiva con control acústico y suspensión neumática adaptativa con control acústico como opcional, las que aportan a una mayor agilidad, agarre y respuesta.

Esta tecnología se fusiona a la perfección con las tres motorizaciones que integra esta nueva generación, y que a excepción de la variante TDI, todas integran motores Mild-Hybrid (MHEV), sistema que ya se convierte en un estándar en los nuevos motores de Audi y que seguiremos viendo en los próximos lanzamientos que la marca realice en el país.

De manera que este nuevo Audi A6 cuenta con las siguientes motorizaciones:

  • 2.0 MHEV de 190 Hp para su versión 40 TFSI, con caja Steptronic de 7 marchas.
  • 2.0 litros también de 190 Hp para la versión 40 TDI, con caja Steptronic de 7 marchas.
  • 2.0 litros MHEV de 245 Hp y 370 Nm, para la versión tope de línea 45 TFSI, con caja Steptronic de 7 marchas (acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y tiene velocidad máxima de 250 Km/h.

“Estamos sumamente orgullosos de ir integrando nuevas tecnologías en nuestros modelos, y que sean un real aporte a lo que significa implementar energías más limpias sin perder el máximo ADN de performance de Audi. El hecho que hoy nuestras nuevas generaciones cuentan con tecnología MHEV nos da pie para reforzar cómo es que Audi siempre ha llevado lo mejor de sus desarrollos en pista, a la calle, demostrando una alta inteligencia a la hora de combinar lo mejor del pasado con lo más novedoso del futuro”, declaró Domínguez.

Este sistema MHEV consta de una batería de ión-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 12-volts, los que permiten una capacidad de recuperación de hasta 5kW cómo máximo y que luego puede ser utilizada para consumo eléctrico. Con esta energía almacenada, el motor se puede desconectar, siendo posible circular sin generar emisiones por un período determinado.

Y para aportar a la máxima performance, control y experiencia, es que este nuevo Audi A6 integra altos niveles de tecnología y sistemas de asistencia que ponen a este sedán en un puesto privilegiado.

Así, es que podemos destacar el sistema de asistencia Exit Warning, el cual detecta otros vehículos al abrir la puerta y actúa previniendo al conductor mediante una señal luminosa.

El Cross Traffic Asisst trasero el cual previene colisiones al salir marcha atrás;  su cámara 360°, la que permite tener una visión completa de todo el entorno; además del asistente punto ciego, Lane Assist, el sistema de control electrónico de estabilidad, el Asistente de luces para carretera High- Beam y control crucero.

Paralelamemte, el A6 ofrece Audi pre sense, una tecnología para la seguridad predictiva y que ante un posible accidente, éste tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas. Por su parte, el Audi pre sense rear, utiliza los sensores de asistencia y mitiga las posibles consecuencias de una colisión trasera.

Y además, integra un detalle innovador, un perno de seguridad cuya tecnología le avisa al conductor en caso de que alguno de sus neumáticos no tenga el apriete adecuado en caso de algún accidente o eventualidad. Así mismo, cuenta con cortinillas en las plazas traseras, mejorando la experiencia de quienes viajen en él.

“Audi A6 llegará a Chile, en una primera etapa, sólo a pedido, mejorando la experiencia de configurabilidad y personalización en el segmento. Prontamente ya será parte de nuestro line up en showroom, pero mantendremos la alternativa de configuración para quienes quieran incluir un detalle único en sus autos”, finalizó Domínguez.

El nuevo Audi A6 puede adquirirse a un precio que parte en los US$51 mil.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior