Connect with us

AutoMujer

Nueva Mitsubishi L200: la más vendida se renueva

Actualidad

Nueva Mitsubishi L200: la más vendida se renueva

Con un diseño y equipamiento completamente actualizado, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentó en Chile la nueva camioneta L200 2019, modelo que celebra más de 40 años de historia y que en 2017 y 2018

“Estamos muy contentos de presentar el renovado diseño de este emblemático modelo para nuestra marca. La nueva L200 hereda el prestigio y ADN de sus anteriores modelos, incorporando el nuevo concepto de diseño de Mitsubishi a nivel global, el que combinado con notables mejoras en la durabilidad, confiabilidad y comodidad, configuran un excelente producto, que estamos seguros nos permitirá mantener el liderazgo que en los últimos años ha logrado la pick-up en Chile”.

Gustavo Torrens, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.

La nueva camioneta, que es producida en Laem Chabang, planta operada por Mitsubishi Motors en Tailandia, llega en las mismas ocho versiones que el modelo anterior, como son los modelos Work, Katana y Dakar que ofrecen una motorización 4×2 y 4×4. N

Renovando el look: moderno, imponente y funcional

La nueva camioneta tiene un diseño revitalizado bajo el concepto “Rock Solid” que incorpora, tanto por dentro como por fuera, la esencia completa de su frase clave de desarrollo: “Engineered Beyond Tough“, es decir, una dureza totalmente respaldada por la destreza y el conocimiento de ingeniería.

La parte delantera incorpora el concepto de diseño “Dynamic Shield” de nueva generación; agrega la base del capó a mayor altura y las luces, de aspecto más robusto, se ubican en la parte superior y le bridan al modelo un frontal más poderoso e imponente.

Las curvas de cuerpo recién esculpidas con líneas nítidas contrastantes, los destellos en las llantas y los acentos brillantes añaden modernidad y encarnan la fuerza de una camioneta Mitsubishi. La iluminación y los parachoques también resaltan por su diseño rudo agregando un ancho visual.

En el interior, la cabina rediseñada expresa una sensación moderna y robusta con un marco rodeado por un cuadro de instrumentos y salidas de aire. Materiales de almohadilla suave y costuras en la consola del piso, los descansabrazos y en el freno de mano crean un aspecto de alta calidad. 

Potenciándose en el todoterreno

Los nuevos modelos L200 4WD están equipados con Super-Select o Easy-Select 4WD que ofrecen un mejor desempeño todoterreno. El primero cuenta con características óptimas de tracción y manejo para cualquier superficie, mientras que el Easy-Select, simplifica el cambio entre los modos de conducción para las diferentes superficies de carretera.

Ambos sistemas utilizan un nuevo modo Off-road que tiene configuraciones para superficies de GRAVA, BARRO/NIEVE, ARENA y ROCA (solo en 4LLc). Cuando está activado, el sistema controla integralmente la potencia, transmisión y frenado del motor para regular el deslizamiento de las ruedas y, por lo tanto, maximizar el rendimiento todoterreno y de autoextracción en barro o nieve.

Por otro lado, el sistema Hill Descent Control interviene electrónicamente la velocidad, lo que permite al conductor franquear descensos empinados o resbaladizos con mayor garantía y de forma más segura.

Cabe destacar, que el modelo mejora el rendimiento y sensación de frenado con el uso de discos delanteros y calibradores más grandes; la conducción con el uso de amortiguadores traseros más grandes que contienen más aceite de amortiguación; y ofrece una transmisión automática de seis velocidades en vez de las cinco que cuenta actualmente el modelo, permitiendo fluidamente una aceleración más elegante, potente y mejorada.

Confiable y segura

La nueva L200 conserva el chasis tipo escalera de elevada confiabilidad y durabilidad del actual modelo y la estructura de la cabina de alto impacto y seguridad, e incorpora avanzados sistemas de seguridad activa y un modo de asistencia al conductor.

Además, cuenta con sistemas que proporcionan comodidad y seguridad en todas las direcciones como:

  • Mitigación de Colisión Frontal (Forward Collision Mitigation), que puede detectar vehículos y peatones por delante.
  • Advertencia de Punto Ciego (Blind Spot Warning con LCA), que ayuda a evitar el desplazamiento lateral de la camioneta al cambiar de carril al detectar vehículos detrás o en el cuarto trasero y alertar al conductor con un sonido potente y una luz intermitente en el espejo de la puerta.
  • Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (Rear Cross Traffic Alert) que, de la misma manera, ayuda a evitar colisiones y detectar autos que podrían cruzarse cuando se retrocede.
  • Sistema de Mitigación por Desalineación Ultrasónica (Ultrasonic Misacceleration Mitigation System) que reduce los accidentes producto del uso inadecuado del acelerador cuando se desplaza o retrocede en aparcamientos y otros espacios confinados.

Junto a su nueva apariencia, se suma una cámara de visión trasera y radio touch, que incluye la tecnología CarPlay y AndroidAuto.

La nueva Mitsubishi L200 está disponible a los siguientes precios:

  • $12.490.000 en la Work CR 4×2
  • $13.990.000 para la Katana CR 4×2
  • $14.990.000 para la Katana CRM 4×4
  • $15.990.000 en la Katana CRT 4×4
  • $17.490.000 para la Dakar CRS MT 4×4
  • $18.490.000 en la Dakar CRS AT 4×4
  • $20.490.000 en la Dakar CRS HP MT 4×4
  • $21.490.000 para la Dakar CRS HP AT 4×4.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir