Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nueva KTM RC 390: esencia de MotoGP para disfrutar en ciudad

La nueva KTM RC 390 sale directo del pit lane del MotoGP a dominar las calles de la ciudad. Sin duda, esperada con ansias por los fanáticos de las motos con carácter deportivo.

Este modelo de la renovada gama RC 2022, tuvo un desarrollo profundo para mejorar sus prestaciones, y un periodo de pruebas que confirmó los avances. Todo para despertar las pasiones de los fanáticos de las motos con carácter deportivo o quienes buscan moverse con emociones fuertes.

Esta moto ha sido por años un modelo esencial en la línea sport de la marca austríaca; pero esta última versión recibe conceptos y elementos demasiado relevantes obtenidos por el Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP. 

“Las personas que persiguen la pasión de montar cada día una moto dinámica, veloz, atrevida en diseño y con mucha tecnología, tienen en la nueva KTM RC 390 un modelo sin competencia en nuestro mercado. La decisión está en sus manos…”; expresó Jan Spaarwater, brand manager KTM Chile.

La mejor de su clase 

La nueva KTM RC 390 toma su inspiración en el diseño de la KTM RC16 de MotoGP en cuanto a estilo, ergonomía, colores y dinámica.

De las experiencias en los Grandes Premios tenemos un chasis procedente del ambiente de carreras y una electrónica de alta gama nunca vista en el segmento súper deportivo. La actualización más evidente está en el rediseño de casi todos los paneles, con líneas que se inspiraron en la competición y nuevas combinaciones de colores.

El tamaño del modelo creció para darle una mayor presencia visual y también para optimizar su aerodinámica; esto debido a que las velocidades máximas exigen un alto volumen de equilibrio.

La nueva KTM RC 390 optimiza la protección contra el viento y la intemperie con una mejor gestión del calor; esto mediante el uso de una combinación de paneles internos y externos para dirigir el flujo de aire lejos del piloto.   

La carrocería trasera se redujo tanto como fue posible para darle un perfil más agresivo; lo que además permite mostrar una mayor parte del subchasis enrejado de acero reestructurado.

El modelo se fabricó con un enfoque en el ahorro de peso en diferentes elementos. No solo se redujo el volumen del chasis, sino que un rediseño de rueda completamente nuevo representa un ahorro de peso no suspendido de 3,4 kg con respecto a la generación anterior; al tiempo que el nuevo sistema de frenos ByBre ahorra 960 gramos.

Un nuevo y ultraligero chasis permite ahorrar 1,5 kilos con respecto a la generación anterior, haciendo uso de una estructura multitubular y un subchasis atornillado; que también proporciona mayor estabilidad a altas velocidades y mejores sensaciones.

Cuenta con una instrumentación TFT totalmente nueva. Esta permite ver toda la información importante de un solo vistazo, como también personalizarla mediante intuitivos mandos en los puños. El sensor adaptativo de luz ambiente, hace que la pantalla digital se ajuste a los cambios en las condiciones de luz de forma automática, lo que ayuda a disfrutar la conducción de día y de noche.

Motorización y más

La nueva KTM RC 390 equipa un motor mono cilíndrico de 4 tiempos inyectado y de refrigeración líquida de 373 cc; engranado con una caja de seis marchas para lograr la máxima efectividad. El bloque eroga 43 CV y 37 Nm, y está homologado con la normativa Euro 5.

Un nuevo y mayor depósito de gasolina de 13,7 litros, viene basado en el estanque de la KTM de competición de Moto3. Todo esto, combinado con un bajo consumo de bencina, significa que se puede pilotar más lejos, más rápido y por más tiempo.  

Presenta una configuración de suspensiones completamente nueva, que le confiere un carácter de moto de competición; y con especificaciones que no tienen rival en el segmento de las superdeportivas de menos de 400 cc.

El modo ataque en la KTM RC 390 es seguro gracias al sistema de frenos con tecnología ABS. La pinza de freno fija tiene 4 pistones de anclaje radial BYBRE; combinada con un disco de freno de 320 mm en la parte delantera y una pinza fija de un pistón con un disco de freno de 230 mm en la rueda trasera. Esto proporciona la mejor desaceleración posible y con un ahorro de peso de 960 gramos en todo el conjunto.

La nueva KTM RC 390 tiene un precio de lanzamiento de $5.870.000.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior