Connect with us

AutoMujer

Nueva gama BMW R NineT trae mejoras técnicas y de equipamiento

Actualidad

Nueva gama BMW R NineT trae mejoras técnicas y de equipamiento

Fue en el 2013 cuando BMW Motorrad presentó la R nineT. Era más que una roadster modelada a partir de un arquetipo clásico; combinaba el diseño de una motocicleta clásica y la tecnología moderna, con una artesanía y una amplia gama de opciones de personalización.

Para la próxima temporada 2021, BMW Motorrad ha perfeccionado de forma sostenible la familia R nineT; modificando algunas especificaciones técnicas, además de ampliar la gama de equipamiento de serie y opcional.

Motor bóxer ajustado a nueva norma

Para su uso en los nuevos modelos R nineT, el motor bóxer ha sido sometido a un ajuste técnico y visual; está diseñado para cumplir con los requisitos de la normativa EU-5.

Ahora, su potencia máxima es de 109 CV a 7250 rpm (anteriormente 110 CV a 7750 rpm); mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm.

Las culatas de nuevo diseño proporcionan una transición más armoniosa de las aletas de refrigeración externas a las internas, y las piezas de la válvula de mariposa y las cubiertas de la culata de nuevo diseño dan ahora a la moto un atractivo estético aún mayor.

En el interior de estas, hay un nuevo sistema que hace girar la mezcla para asegurar una combustión aún mejor y más limpia.

Gracias a una curva de potencia y par aún más completa, especialmente en el rango de 4000 a 6000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora sensiblemente mejores que los de su predecesora.

Seguridad y equipamiento

Los nuevos modelos R nineT -incluso versión estándar- ahora cuentan con el ABS Pro en combinación con el DBC (Control Dinámico de Frenado). Entre las características estándar también se incluye un nuevo amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD).

Esto último entrega un mayor confort de suspensión y un cómodo ajuste de la precarga del muelle mediante una rueda manual. Los modos de conducción “Rain” y “Road” también se incluyen ahora de serie.

En cuanto al equipamiento, incluye un instrumento circular con una esfera de nuevo diseño con el logo de BMW, así como luces indicadoras que son “invisibles” cuando no están iluminadas.

También de serie, los nuevos modelos R nineT tienen ahora un faro y luces indicadoras blancas en tecnología LED. La amplia gama de equipamiento de serie de los nuevos modelos R nineT se complementa con una toma de carga USB.

Tecnología innovadora y diseño individual

Los modos de conducción Pro con los modos adicionales “Dyna” para la R nineT y R nineT Pure; “Dirt” para la R nineT Scrambler. La R nineT Urban G/S están ahora disponibles como nuevas opciones individuales; al igual el DTC (Control de Tracción Dinámico) y el control del par de arrastre del motor (MSR).

El Paquete de Confort es otro elemento nuevo, que comprende los modos de conducción Pro, el control de crucero y los puños de manillar calefactables. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero son igualmente nuevas en la gama de extras individuales.

Por otro lado, la “Opción 719” cuenta con alternativas especialmente exclusivas y de gran calidad para la personalización de la R nineT según el gusto personal del usuario.

Esta gama de piezas incluye ahora artículos como varias ruedas, paquetes de piezas fresadas y – de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad – una conversión trasera con un extremo trasero corto y un soporte para la placa de matrícula detrás de la rueda trasera.

Las mejoras para la familia de modelos R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. Desde la marca señalan que la “Edición 40 años GS” de la R nineT Urban G/S es especialmente significativa.

Disponible sólo en edición limitada, este modelo único se presenta en una combinación de colores que recuerda a la legendaria R 100 GS para conmemorar el 40º aniversario de la familia BMW Motorrad GS.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir