Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nueva Ford F-150 en Chile: más robusta, productiva y segura

Es la camioneta más vendida en el mundo y la líder en el mercado estadounidense por 44 años consecutivos; y hoy ya está en Chile con su 14ª generación. Hablamos de la Ford F-150.

Robustez, productividad y seguridad, son los ejes que buscaron potenciar en esta nueva generación de la pickup de la firma del óvalo; la que llega a nuestro país con 8 versiones, incluyendo dos opciones diésel, que eran muy esperadas por el público.

Como señalan desde la firma, la icónica F-150 fue rediseñada desde cero para ser la más resistente y productiva de la historia.

“Con el fin de mantener este liderazgo, All New F-150 redefine una vez más los estándares de lo que entendemos debe ser una pickup. El ícono de Ford sorprenderá con su inédito sistema de asistencia semiautónoma, Co-Pilot 360; además de un set de tecnologías y potencia especialmente diseñados para complementar sus capacidades de manejo y hacer frente a diferentes tipos de situaciones y terrenos”

Sebastián Trotta, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Moderna y resistente

La nueva Ford F-150 mantiene una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar; esta permite aumentar el espesor para ofrecer más firmeza, pero sin tener que aumentar el peso.

En su look se renueva totalmente, sobresaliendo en el frontal su nuevo capó con parachoques envolventes, y tapabarros más altos; la luces diurnas son de tipo LED con diseño en forma de “C”, extendidos hasta el parachoques.

La zaga incorpora como novedad el nuevo portalón trasero, que ahora suma funciones como el cierre remoto mediante el mando a distancia para mayor comodidad, especialmente si tenemos las manos ocupadas.

La parte interior del portalón fue rediseñada para funcionar como una mesa de trabajo, permitiendo escribir sobre él, medir y cortar; incorporando espacios para el soporte de dispositivos móviles o lápices y posa vasos. 

Respecto a la motorización, F-150 mantiene variadas versiones y propulsores. Así, como novedad tenemos el nuevo bloque 3.0 litros Power Stroke turbodiésel, que entrega 250 Hp -a las 3.250 rpm- y 597 Nm -desde 1.750 rpm.

Este propulsor viene a complementar lo ya conocidos V6 de 3.3 litros (290 Hp/359 Nm), V6 Ecoboost de 3.5 litros (400 Hp/678 Nm) y V8 de 5.0 litros (400 Hp/556 Nm).

La transmisión para todos los bloques, es una automática de 10 velocidades, la que fue mejorada en los rangos bajos y medio de potencia.

Alta seguridad

La seguridad es uno de los ejes que se potenció en el nueva generación de la F-150. Así, uno de los principales diferenciadores que contempla es la presencia de la tecnología Ford Co-Pilot 360TM como equipamiento estándar en todas las versiones.

Este es un completo sistema de asistencia al conductor, que contempla:

  • Asistente de Pre-Colisión (AEB) con frenado automático de emergencia, detección de peatón, y alerta de colisión.
  • Asistente de Frenado en Reversa, que aplica los frenos automáticamente cuando el sistema detecta un objeto cercano al conducir en reversa.
  • Monitor de punto ciego (BLIS), que desde las versiones Lariat a Platinum también cubre al remolque.
  • Sensor de luces altas automático.
  • Sistema de mantenimiento de carril con asistencia y alerta al conductor.
  • Cámara de retroceso con asistente de enganche automático.
  • Sistema de frenado post-colisión.

Las versiones Lariat Luxury y Platinum, están equipadas con el sistema Ford Co-Pilot 360TM Assist 2.0, que a lo anterior agrega:

  • Control crucero adaptativo con Stop & Go y Sistema de Mantenimiento de Centrado en Carril.
  • Nuevo Asistente de dirección evasiva, que ayuda a evitar una posible colisión; por ejemplo, si hay un vehículo lento o detenido en el camino, puede proporcionar apoyo de dirección extra si es necesario maniobrar alrededor de él.
  • Nuevo Asistente de intersección, que utiliza la cámara frontal y los sensores de radar para detectar el tráfico que se aproxima mientras se intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una posible colisión, el vehículo puede alertar al usuario y aplicar los frenos incluso cuando
    no esté usando una señal de giro.

La opción tope de línea (Platinum) cuenta con Ford Co-Pilot 360TM Active 2.0, que suma:

  • Active Park Assist 2.0, que ayuda a reducir el estrés de estacionarse; tomando el control del volante, los cambios, el frenado y la aceleración en espacios paralelos o perpendiculares. Incluye Park Out Assist, que brinda asistencia al salir de un lugar de estacionamiento paralelo.

Infoentretenimiento

SYNC4 es la nueva generación de sistema de infoentretenimiento incorporado en la nueva Ford F-150; este entrega nuevos niveles de inteligencia y el doble de potencia del SYNC3.

Esta tecnología va de la mano con dos opciones de pantalla táctil: de 8” y de 12”; cuenta con Apple Carplay y Android Auto y SYNC AppLink de manera inalámbrica. Incluye un sistema de multitarea optimizada para usar simultáneamente diferentes funciones, dividiendo la pantalla en grandes o pequeñas ventanas. Por ejemplo, para mostrar la ruta del sistema de navegación mientras se cambia de emisora (disponible en la pantalla de 12”).

A través de la pantalla de 12” a su vez es posible encender las luces frontales, laterales y posteriores; inclusive las del área de carga y al mismo tiempo identificar cuáles luces están encendidas.

La nueva Ford F-150 está disponible con precios que van desde los $31.713.500 a los $50.158.500.

Detalle precios

VERSIÓNPRECIO
3.3 L 4×4 RC$31.713.500
3.3 L 4×2 CC$34.569.500
5.0 L 4×4 CC$39.329.500
3.0 L 4×4 CC Diésel$43.613.500
Lariat Sport 5.0 L 4×4$42.899.500
Lariat Luxury 5.0 L 4×4$45.993.500
Platinum 3.5 L GTDI 4×4$49.206.500
Lariat Luxury 3.0 L Diésel$50.158.500

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior