Connect with us

AutoMujer

Nueva Carnival: Kia estrena 4ª generación de su icónica van

Actualidad

Nueva Carnival: Kia estrena 4ª generación de su icónica van

El icónico familiar de la firma coreana ya se encuentra en Chile. Se trata del nuevo Kia Carnival, el que en su cuarta generación incorpora cambios estéticos, exteriores e interiores, mayor tecnología e innovación.

Son siete las versiones en que aterriza esta renovada van, y viene equipada con dos motorizaciones: uno bencinero y otro diésel.

Por el lado a gasolina, tenemos un V6 de 3.5 litros que entrega 268 Hp y 331 Nm; mientras que la otra alternativa es un bloque turbodiésel de 2.2 litros que ofrece 199 Hp y 441 Nm. En ambos casos la transmisión va a asociada a una caja automática de 8 velocidades, y en cuanto a tracción es delantera.

Los propulsores se enmarcan en la normativa Euro6, cuyo principal objetivo es la reducción de emisiones contaminantes. Así, en relación al rendimiento, tenemos que con el bloque 3.5L gasolina alcanza un consumo de hasta 12,9 km/l en carretera y 7,0 km/l en ciudad. En el caso del bloque turbodiésel 2.2L, logra hasta 17,9 km/l en carretera y 10,2 km/l en ciudad.

Cuenta con tres opciones de manejo: Eco, que proporciona una máxima economía de combustible; Normal, predeterminado para una economía de combustible equilibrada; y Sport, modo orientado hacia una potente aceleración.

“En esta nueva era, All-new Kia Carnival resalta sus pilares familiares, mejorando tanto en espacio interior; a través de su capacidad para 8 pasajeros y asientos movibles para encontrar la combinación perfecta de distribución interna; como en seguridad, a través de los nuevos sistemas de seguridad con DRIVE WiSE, que invita a todos los pasajeros a disfrutar de una mejorada experiencia de manejo, con la mayor tranquilidad y seguridad, sin sacrificar nunca el placer de conducir”.

Rodrigo Palma, Gerente Kia Chile

Nuevo estilo

La nueva generación de Carnival crece en longitud y distancia entre ejes. Así cuenta con 5.15 m de largo, 1.99 m de ancho, y una altura de 1.74 m. Su distancia entre ejes alcanza los 3.09 m, mientras que la capacidad de carga tras la tercera fila es de 627 litros.

En su estética incorpora un estilo más geométrico y energético. En el frontal destaca la reinterpretación de la icónica parrilla “nariz de tigre”, ahora más amplia e imponente. Tiene unos renovados focos LED que ahora cuentan con una nueva y característica forma.

Cuenta con dos alternativas de parrilla frontal; de serie incluye la opción co barras verticales, mientras que las variantes ‘Limited’, podrán optar a una cuadriculada con detalles cromados.

La silueta lateral buscó potenciar una apariencia más robusta y atractiva, de la mano de líneas más rectas y formas aerodinámicas en puertas y techo. A esto se suman detalles cromados en las puertas, un pilar C destacado, espejos laterales bitono, y llantas de 18” o 19” según versión.

En la zaga sobresalen sus luces LED en forma de barra horizontal y las protecciones en la parte baja, que le imprimen mayor carácter.

Versatilidad y comodidad interior

Su diseño interior combina un look futurista pero simple, enfocado en el confort y sensación de lujo.

Con capacidad para hasta 8 pasajeros, cuenta con asientos firmes y acogedores, en un amplio espacio y con materiales de alta calidad. Los asientos son configurables y movibles para encontrar la combinación perfecta para todos los pasajeros.

De manera que los asientos se pueden configurar en 4 modos:

  • Modo cuidado de niños: donde el asiento de al medio de la segunda fila se puede dar vuelta para que mire a la tercera fila.
  • Modo de mesa: donde el asiento de al medio de la segunda fila queda en estilo mesa para los pasajeros de la segunda y tercera fila.
  • Modo conversación: donde los asientos de la segunda fila se dan vuelta mirando hacia los de la tercera fila.
  • Modo maleta: donde los asientos de la segunda fila pueden sacarse, y los de la tercera fila bajar a ras de piso, para lograr una mayor capacidad de carga.

En términos de conectividad, Carnival cuenta de serie con radio táctil a color de 12,3” con sistemas Apple CarPlay & Android Auto, cargador inalámbrico, USB en asientos delanteros y filas traseras, y pantallas
traseras con Netflix, lo que ayuda lograr una entretención a bordo óptima para los pasajeros de la segunda fila.

Así también podemos encontrar: climatizador; Smart key y botón de encendido; sunroof dual; asiento conductor con memoria; luz de cortesía en puertas trasera; apertura de puertas a distancia; puertas correderas eléctricas e inteligentes; partida de motor a distancia asientos delanteros ventilados y calefaccionados.

Gran seguridad

Dentro del completo equipamiento de seguridad, destaca en esta nueva generación de Carnival la incorporación de la tecnología DRIVE WiSE, que contempla diversos sistemas de seguridad avanzado de asistencia al conductor (ADAS), para ofrecer seguridad pero sin restar dinamismo ni emoción al conducir.

Así, incorpora cámara 360°; asistente de colisión frontal y en curvas; monitor de punto ciego; asistente de salida segura; asistente de mantenimiento y seguimiento de carril; control crucero inteligente.

Esto además de contar de serie con 7 airbags; sensores de proximidad delanteros y traseros; asistente de partida en pendiente; control de estabilidad; alerta pasajero trasero con sensor.

Precios y versiones

Con 8 alternativas de color, la nueva Kia Carnival tendrá por ahora disponibles sólo su motorización a gasolina, mientras que en la próximas semanas se sumarían las opciones turbodiésel.

Así, los precios de estas variantes bencineras serían de:

Carnival de entrada: $29.490.000

Carnival Full: $31.490.000

Carnival LTD: 34.490.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir