Connect with us

AutoMujer

Ya tenemos nominadas al premio Woman of Worth 2021 del WWCOTY

Actualidad

Ya tenemos nominadas al premio Woman of Worth 2021 del WWCOTY

Ya se conocen los nombres de las cinco nominadas al WWCOTY Woman of Worth. Este premio, concedido por el Women’s World Car of the Year, es el único en el mundo de esta categoría; su misión es la de reconocer el papel, el mérito y la valía de una mujer en el mundo del automóvil.

La idea de crear el WWCOTY Woman of Woth (WOW) surgió en octubre de 2018, durante el proceso de votación del Auto del Año. En ese momento, las jurados del WWCOTY comenzaron a debatir sobre la posibilidad de premiar a una mujer destacada de la temporada en el mundo del automóvil. 

Tras investigar la existencia de posibles premios similares, se constató que no existía ninguna iniciativa similar en el mundo que reconociera específicamente la contribución de una mujer en la industria del motor.  La respuesta lógica fue que el WWCOTY, como organización femenina de periodistas del motor, debía asumir la responsabilidad de premiar y galardonar a la mujer más relevante del sector.

Woman of Worth 2021

En total, las miembros del Women’s World Car of the Year, propusieron trece nombres. Tras analizar la trayectoria de cada una de las candidatas sugeridas, dos miembros del jurado -sin derecho a voto- redujeron la lista a cinco.  

De esta manera las candidatas al WWCOTY Woman of Worth 2021 son:

  • Julieta Meléndez, Relaciones Públicas de Ford México.  Estuvo a cargo de 400 trabajadoras que produjeron el primer auto fabricado por mujeres, el Ford Mustang Mach-E.
  • Loujain Al Hathloul. Defensora de los derechos de la mujer, Arabia Saudí. Fue encarcelada por creer que las mujeres deberían poder conducir.
  • Assel Al Hamaad. Representa a Arabia Saudí en la Comisión de la Mujer en el Automovilismo; y es la primera mujer miembro de la junta directiva de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudí.
  • Michèle Mouton, Presidenta de Women in Motorsport, FIA. Su carrera en el automovilismo es muy reconocida. Es la primera mujer piloto profesional que ha conseguido 229 puntos en 50 carreras a lo largo de 14 años.
  • La difunta Sabine Schmitz, piloto de carreras. Fue la primera y única mujer piloto que ganó la famosa prueba anual de las 24 horas de Nürburgring.

Con esta selección de nominadas, cada una de las miembros del jurado del WWCOTY votarán -votaremos :)- por una ganadora. Y los resultados se conocerán a principios de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir