Connect with us

AutoMujer

Nissan Z Proto: así sería el sucesor del deportivo 370Z

Actualidad

Nissan Z Proto: así sería el sucesor del deportivo 370Z

Nissan dio a conocer al Z Proto, prototipo que rinde tributo a los 50 años del deportivo Z, y que da cuenta cómo sería el sucesor del 370Z.

A pesar de que tiene elementos estéticos inspirados en el modelo original, cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, además de un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.

Como deportivo puro que es, el Z representa el espíritu de Nissan. Se trata de un modelo clave para nuestro plan de transformación Nissan NEXT; y es la prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a intentar, de principio a fin. Como apasionado del Z que soy, estoy emocionado por anunciar que el próximo Z ya está en camino“, señaló el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida.

Look retro y futurista

El Z Proto tiene una longitud de 4382 mm; una anchura de 1850 mm y una altura de 1310 mm; aunque para el modelo de producción, estas dimensiones pueden cambiar.

En su exterior, los diseñadores del Z Proto querían proyectar un modelo moderno y atractivo. El potente color amarillo brillante, así como el techo negro, es un tributo a una opción de pintura popular tanto en el Z de primera generación (S30) como en el 300ZX (Z32).

En la forma del capó y los faros LED inclinados reflejan los elementos del Z original. Otro aspecto donde podemos ver el modelo de primera generación, es en la línea del techo que fluye desde el frontal hasta la parte trasera.

Las luces traseras LED están inspiradas en el 300ZX (Z32), ubicadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera. Las llantas son de 19’’ y cuenta con un doble tubo de escape, para darle un estilo más retro.

Los tratamientos de fibra de carbono ligera en los faldones laterales, en la zona inferior delantera y en el faldón trasero, apuestan a ofrecer un gran rendimiento.

Interior de última tecnología

Dentro del Nissan Z Proto se encuentra una pantalla digital de 12,3 pulgadas, donde se ubica toda la información relevante para el conductor.

Los tres relojes sobre la consola central forman parte de la esencia del Z, y se mantiene en esta nueva generación con distintas funciones. En esa misma línea, el volante le permite al conductor acceder a controles de acceso rápido.

Los acabados de color amarillo permiten resaltar el estilo deportivo y están presentes en todo el habitáculo. También podemos ver el color en distintos elementos de los asientos.

Motor y especificaciones

Bajó el capó está ubicado un motor V6 bi-turbo con una transmisión manual de seis velocidades. Dado que se trata de un prototipo, ahora se está trabajando para sincronizar la potencia.

Con el lanzamiento, este verano, del innovador Nissan Ariya, hemos iniciado una nueva era de electrificación y de tecnologías de conducción autónoma. Con el Z, ofrecemos a los conductores la emoción de un deportivo puro. Durante más de 50 años, hemos forjado juntos la leyenda del Z. El nuevo Z ya está en camino“, declaró Uchida.

Por ahora, este renovado Nissan no está listo para la producción, pero desde la marca afirmaron que su diseño se mantendrá muy similar al presentado.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir