Connect with us

AutoMujer

Nissan Sentra ya en Chile con su 8ª generación

Actualidad

Nissan Sentra ya en Chile con su 8ª generación

Seguridad, tecnología, confort y diseño, son los pilares con que el nuevo Nissan Sentra busca ser un rival altamente competitivo dentro del segmento de los sedán medianos.

Producido en México, el nuevo Sentra se ubica sobre el Versa y tiene entre sus rivales a modelos como el Kia Cerato, Hyundai Elantra, Mazda 3, por mencionar algunos.

“Este lanzamiento continúa el camino iniciado el año pasado con el Versa, fijando un nuevo estándar en la industria. Nissan Sentra llega con un diseño completamente nuevo y más deportivo, junto con toda la tecnología disponible según nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility, que revoluciona la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, señaló Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Cambio de look

Con una estructura más baja y de mayor anchura, el nuevo Sentra alcanza los 4.640 mm, 1.815 mm de ancho (50 mm más que el anterior), una altura de 1.455 mm y una distancia entre ejes de 2.710 mm.

Con ese aumento en ancho y su batalla, podemos suponer que se verá beneficiada su habitabilidad, para favorecer la comodidad de cinco ocupantes.

En cuanto a capacidad de carga, el maletero permite un volumen de 466 litros.

Viendo el look encontramos un estilo mucho más audaz, de mayor robustez y carácter.

Cuenta con la característica parrilla V-Motion como protagonista en el frontal, donde también encontramos faros bien alargados con diseño tipo búmeran, y en la parte un diseño de cortes angulosos cobija a los neblineros.

En la parte lateral, acentuaron una línea de techo más baja respecto a la generación saliente (y te tipo flotante), incorporando llantas de 16” o 17” pulgadas según versión.

También se aprecian detalles cromados en las ventanas, y un centro de gravedad más bajo, lo que podría traducirse en una mejor sensación al volante.

La parte posterior incluye amplios faros, que se prolongan hacia los costados, junto a un parachoques de estilo deportivo.

Motorizaciones

Para este nuevo Nissan Sentra se buscó ofrecer mayor eficiencia por medio de un bloque 2.0 que entrega 145 Hp y 196 Nm, lo que implica un aumento de 16 Hp y de 22 Nm respecto a la generación anterior.

En cuanto a transmisión, puede ser mecánica de 6 velocidades o CVT. Respecto al consumo, de acuerdo a las cifras oficiales del 3CV, entrega 13,5 km/l o 14,9 km/l en ciclo mixto, dependiendo si es la caja manual o la CVT, respectivamente.

A esto se suma un rediseño de la dirección, para tener mayor precisión con menor esfuerzo; nueva suspensión para más estabilidad y mejor desempeño y utilización de mejores materiales de aislación para optimizar la acústica.

Equipamiento de seguridad

Dentro de los elementos de seguridad de serie del nuevo Nissan Sentra encontramos 6 airbags, control dinámico vehicular, sensores y cámara de retroceso, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado (BA), cinturón de tres puntas en todos los asientos, asistente de partida en pendiente.

Excepto la opción de entrada, el resto de la gama integra además frenado
Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Alerta de Punto Ciego (BSW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Asistente inteligente de posicion de carril (LDW), y Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con detección de objetos.

La alternativa tope de línea suma también control crucero inteligente.

Confort y conectividad

En el interior del nuevo Sentra se apostó por una estética de mayor calidad, con nuevos materiales y acabados, sumado a nueva arquitectura que permite tener un 10% mayor ángulo de visión.

De serie contempla un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” con conexión a Apple Carplay y Android Auto (de 8” multitouch y sistema de audio Bose y GPS, en la opción tope de línea), además de un panel de instrumentos con pantalla TFT de 4,2” (en versiones más equipadas es de 7”).

Incorpora un volante en forma de D con controles y ajustable en altura y profundidad, también botón de encendido ubicado en la consola central, aire acondicionado manual o automático, y llave inteligente iKey con función de apertura y cierre de puertas, maletero y alarma de pánico.

Versiones y precios

Son cuatro las versiones disponibles del nuevo Nissan Sentra, con 6 opciones de colores y tres bitono (naranjo, gris o blanco, con techo negro), con los siguientes precios:

VERSIÓN SENTRA

Sense MT

Advance MT

Advance CVT

Exclusive

PRECIO DE LISTA

$14.590.000

$15.690.000

$17.090.000

$18.690.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir