El SUV crossover compacto estrena la tercera generación desde su debut en 2007; consagrándose como el vehículo de mayor venta para Nissan en el mercado europeo.
El Qashqai es el último modelo en ser introducido bajo el plan de transformación Nissan NEXT; que prioriza el crecimiento sostenible y la rentabilidad en todas las operaciones globales de la compañía.
Qashqai es el primer modelo en Europa que utiliza la plataforma Alliance
CMF-C, que representa una estructura y arquitectura de tecnología automotriz de vanguardia.
La carrocería en blanco hace uso de material más liviano,
procesos avanzados de estampado y técnicas de soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso.
Por primera vez, la puerta trasera del vehículo ahora está
hecha de un material compuesto, lo que ahorra 2,6 kilogramos. Esta y otras técnicas de fabricación avanzadas dan como resultado, un ahorro de peso de 60 kilogramos y un aumento del 41% en la rigidez estructural en comparación con el modelo actual.
“El nuevo Nissan Qashqai es la intersección perfecta entre el diseño expresivo y las expectativas del cliente. Sus necesidades informan nuestro enfoque y nuestras declaraciones audaces cumplen con sus expectativas más altas. Con este modelo de próxima generación, hemos elevado el Qashqai a un nuevo nivel al ofrecer un entorno premium pero
Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design
práctico, lujoso pero accesible y avanzado pero utilizable y, que establecerá el estándar a seguir por otros”.
Europe.
Diseño exterior
El estilo del nuevo Nissan Qashqai refleja el lenguaje de diseño global de Nissan; en particular la parrilla V-Motion, el “techo flotante” y el uso de líneas precisas y tensas, que generan superficies simples y atrevidas y volúmenes musculosos.
La postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida; con líneas de hombros prominentes, una distancia entre ejes extendidos e imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas disponibles. Los faros LED son más delgados y nítidos; y cuentan con tecnología que adapta la forma del haz, según las condiciones de la carretera y otros usuarios de la carretera.


Desde la zona lateral, el Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única línea de carácter que atraviesa el automóvil desde la parte delantera hasta la zaga.
El diseño de las luces traseras crea un efecto 3D cuando se enciende, para ofrecer una identidad única en la firma.
Estará disponible en 11 colores de carrocería, con cinco combinaciones de dos tonos. Esto permite a los clientes elegir entre un total de 16 variaciones de color.
Ambiente interior
La cabina del nuevo Nissan Qashqai establece un nuevo estándar de segmento para una sensación elevada y una mayor facilidad de uso.
Cuenta con nuevos materiales en los asientos, y nueva iluminación ambiental blanca; pensados para que el conductor y pasajeros disfruten una experiencia premium y armoniosa.
El automóvil ofrece un sistema de entretenimiento avanzado con una
cartera de servicios conectados; que incluyen la integración sin esfuerzo
de teléfonos inteligentes, WiFi en el automóvil para hasta siete dispositivos y Nissan Connect Services, que es una aplicación dedicada para controlar y monitorear el vehículo.
Tiene una nueva pantalla de información múltiple TFT de alta definición y completamente electrónica de 12,3 pulgadas; ofrece una selección de diseños configurables para mostrar la navegación, el entretenimiento, el tráfico o la información del vehículo, controlado desde un nuevo interruptor de dial táctil en el volante. El fondo digital del
TFT tiene un motivo de vidrio tallado Kiriko japonés, un guiño al ADN japonés de Nissan.
Una nueva pantalla Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas proyecta la navegación clave, la asistencia al conductor y la información de la carretera en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor, lo que permite a los conductores mantener su enfoque en la carretera, para mayor comodidad y confianza al volante.
La pantalla de alta resolución NissanConnect de 9 pulgadas incluye navegación, entretenimiento y configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se admiten las habilidades de hogar a automóvil de Google Assistant y Amazon Alexa.
Motorización
El nuevo Qashqai cuenta con un sistema híbrido suave de 12 voltios que comprende un motor turbo de 1.3 litros y una batería de iones de litio. El sistema permite utilizar la energía regenerada durante la desaceleración y conducción; de esta manera contribuye tanto al ahorro de combustible como a la reducción de las emisiones de CO2.
También trae el primer despliegue del sistema de propulsión e-POWER de Nissan a Europa, cuyas ventas están programadas para comenzar después. Pensando en los consumidores europeos, el sistema e-POWER ha mejorado adoptando el primer motor de gasolina, como unidad generadora de electricidad; donde el resultado es un sistema electrificado compacto, que permite ofrecer gran eficiencia.
Las ventas comenzarán con la versión híbrida suave, mientras que la versión e-POWER seguirá más adelante.


Con la nueva plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración de puntales Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. La suspensión trasera cuenta con una viga de torsión equipada para modelos con tracción en dos ruedas y una configuración multibrazo para modelos con tracción en las cuatro ruedas con rines de 20 pulgadas.
La dirección asistida también se ha mejorado, ofreciendo una respuesta mejorada y rango de dirección inicial desde la entrada del conductor.
En materia de seguridad, el nuevo Qashqai está equipado con una variedad de características de seguridad y tecnología que ofrecen apoyo al conductor en una variedad más amplia de circunstancias.
ProPILOT con Navi-link, que se ofrece recientemente en el Qashqai, apoya en la reducción de la fatiga y el estrés durante la conducción; esto al ayudar con la aceleración y el frenado dentro de un solo carril en una carretera. El sistema cuenta con los mismos controles intuitivos que ProPILOT y utiliza datos de navegación para ayudar con la conducción sin problemas, especialmente en curvas cerradas y salidas de rampas.
El nuevo Nissan Qashqai estará disponible en el mercado europeo para el verano.