Connect with us

AutoMujer

Nissan celebra producción 500 mil del eléctrico Leaf

Actualidad

Nissan celebra producción 500 mil del eléctrico Leaf

Ayer en la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, hubo celebración. Junto con la conmemoración del Día Mundial del Auto Eléctrico, la marca notificó la producción del Leaf numero 500.000.

Leaf fue el primer automóvil 100% eléctrico del mercado masivo, y hoy con sus 500 mil unidades producidas, sigue dando muestras de su crecimiento dentro de la movilidad sustentable.

La primera vez que el modelo salió a la venta fue hace casi 10 años atrás. A pesar de que ya ha pasado tiempo, la planta continúa fabricando este modelo con los mismos elevados estándares de calidad.

La firma nipona ha fabricado más de 175.000 automóviles Leaf desde que comenzó a producir el modelo en 2013.

Maria Jansen fue la compradora del Leaf número 500.000 en Noruega.

Sinónimo de movilidad sostenible

Los propietarios han contribuído bastante con el medioambiente. Con más de 14,8 mil millones de kilómetros de aire limpio recorridos desde 2010 , los conductores de Leaf de todo el mundo han ayudado a prevenir más de 2,4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2.

“Los consumidores han visto cómo se siente un aire más limpio y una menor contaminación acústica durante los atascos”, dijo Helen Perry, directora de vehículos eléctricos de pasajeros e infraestructura de Nissan Europa.

Un estudio realizado en Europa muestra datos del panorama ambiental del continente. Los resultados arrojaron que el 68% de las personas apoyan las medidas para evitar el regreso a los niveles anteriores de contaminación del aire.

El Nissan Leaf ha ganado varios premios a lo largo de su existencia. En el año 2011, se coronó como el Auto del año en Europa- El mismo año ganó el Auto mundial del año 2011. Además obtuvo el premio de Auto del año en Japón en 2011 y 2012.

En Chile, Nissan Leaf también se encuentra presente, y pueden revisar los detalles del modelo acá.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir