Connect with us

AutoMujer

NIO ET7: sedán eléctrico inteligente y autónomo

Actualidad

NIO ET7: sedán eléctrico inteligente y autónomo

NIO lanzó su primer modelo de conducción autónoma, el sedán insignia eléctrico inteligente NIO ET7. El modelo del llamado “Tesla Chino” cuenta con la última tecnología NAD (NIO Autonomous Driving); que brinda una conducción autónoma más segura y relajante.

NIO ha desarrollado la capacidad de conducción autónoma de pila completa de NAD; que incluye algoritmos de percepción, localización, estrategia de control y software de plataforma.

NAD está basada en NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computer. NIO Aquila Super Sensing cuenta con 33 unidades de detección de alto rendimiento, que incluyen 11 cámaras de alta resolución de 8MP; un LiDAR de alta resolución de rango ultralargo; radares de ondas de cinco milímetros; 12 sensores ultrasónicos, dos unidades de posicionamiento de alta precisión; V2X y ADMS. Puede generar datos de 8 GB por segundo.

NIO Adam Super Computer cuenta con cuatro SoC Nvidia Orin con una potencia informática total de 1.016 TOPS.

ET7 rompe la norma al integrar sensores de alto rendimiento de forma natural en el cuerpo. El ET7 tiene 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.060 mm. Los faros LED de doble haz y las luces de circulación diurna de doble tablero hacen eco con las luces traseras de cristal que parecen latidos del corazón para formar una silueta estilizada.

El interior de ET7 es una interpretación más del segundo concepto de sala de estar: un espacio de vida móvil refinado y acogedor. La puerta de cierre suave sin marco viene de serie para facilitar la entrada y la salida. ET7 también marca la primera aplicación de ratán renovable Karuun en un modelo de producción para una experiencia verde y natural. Los asientos de masaje estándar con calefacción y ventilación ofrecen una experiencia reconfortante y cómoda para cada pasajero.

La cabina inteligente de segunda generación de NIO en el ET7 ha mejorado la conectividad móvil en el automóvil y la capacidad de comunicación; habilitada por la plataforma de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de tercera generación. La nueva pantalla central Amoled de 12,8″ ha mejorado enormemente la resolución y el contraste. El primer sistema de inteligencia artificial para automóvil del mundo, NOMI, continúa evolucionando. El sistema de sonido envolvente 7.1.4 con 23 altavoces y una salida total de 1000 W es estándar en todos los niveles de equipamiento.

El ET7 ha heredado el ADN de alto rendimiento de NIO con un motor de imán permanente de 180 kW en la parte delantera y un motor de inducción de 300 kW en la parte trasera. La potencia máxima es de 480 kW con un par máximo de 850 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una distancia de frenado de 100 km/h de 33,5 m. Con un coeficiente de arrastre de 0,23 Cd y la aplicación de la plataforma de accionamiento eléctrico de alta eficiencia de segunda generación con módulo de potencia de carburo de silicio, la eficiencia energética se mejora aún más.

Con un paquete de baterías de 70 kWh, el ET7 tiene un rango NEDC de más de 500 km, o más de 700 km con una batería de 100 kWh. Cuando se combina con la nueva batería de 150 kWh, ET7 cuenta con una autonomía NEDC de más de 1.000 km.

El ET7 está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad de cinco estrellas de China y Euro NCAP. Su estructura de carrocería es híbrida de acero y aluminio de ultra alta resistencia. La suspensión neumática inteligente y el control continuo de la amortiguación son estándar en todos los ET7. El control dinámico 4D basado en mapas de alta definición y sensores de alta resolución puede detectar las condiciones de la carretera y ajustar activamente la suspensión para una conducción más cómoda.

Con más de 100 características estándar de confort, seguridad y funciones inteligentes; el NIO ET7 tiene un precio a partir de los 448.000 RMB (unos 49.7 millones de pesos).

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir