Connect with us

AutoMujer

Niña de 16 años batió récord Guinness en un Porsche

Actualidad

Niña de 16 años batió récord Guinness en un Porsche

Quién no ha soñado con batir un récord Guinness alguna vez. Todos hemos pensado en qué podríamos destacar del resto y transformarnos en los únicos en tener algún ‘rebuscado’ logro a nivel mundial.

En un Porsche 718 Spyder -de 420 caballos- y en solo 48 segundos, Chloe Chambers logró inscribirse en los Récord Guinness en la prueba de slalom.

El que estaba vigente, había sido realizado hace dos años, en un Chevrolet Camaro, en China.

Una nueva ganadora

La joven piloto debía completar un recorrido en un camino certificado y medido por topógrafos. En él, se colocaron 51 conos de tránsito separados por una distancia de 15,24 metros. El tiempo fue medido por Racelogic, quienes establecieron la nueva marca del recorrido: 47.45 segundos.

La hazaña fue realizada en un aeródromo ubicado en las afueras de Nueva York. El auto que utilizó Chloe está equipado con un motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros. Además, asociado a una transmisión manual de seis velocidades que envía la fuerza a las ruedas traseras.

Joven promesa

Con solo 16 años, la joven participa en karting desde que tenía apenas 9. “Parece fácil, pero en realidad no lo es. Hacer slalom entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un tiempo récord y sabiendo que no podía tocar uno solo para que la carrera contara. Definitivamente sentí la presión”, dijo Chambers

Realmente, y tal como señaló Chloe, era una tarea nada simple. El slalom es una prueba que, además de requerir una gran habilidad y destreza, implica encontrar el equilibrio del auto para aprovechar la inercia.

Por ejemplo, si el conductor aplica demasiado subviraje, provocará que los cono choquen con la parte delantera, esto provoca que se deje de acelerar y como consecuencia: perder tiempo.

Chambers, además de ser campeona de karting, es cinturón negro de taekwondo y ahora también tiene su nombre inscrito en el Libro Guinness.¡Seca!

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir