Connect with us

AutoMujer

Neumáticos y calor: consejos para tener en cuenta

Actualidad

Neumáticos y calor: consejos para tener en cuenta

Si ya tienes todo listo para, al fin, salir de vacaciones en tu autito, ten la precaución de revisar adecuadamente tus neumáticos, porque con la altas temperaturas habituales del verano, estos se ven afectados. Por lo que desde Goodyear nos entregan algunos consejos a tener en cuenta y evitar problemas.

Durante esta época, los neumáticos sufren un mayor desgaste por las altas temperaturas que alcanza el asfalto – en promedio diez grados más que la temperatura ambiente – el cual afecta directamente la goma de estos.

El aumento de la temperatura puede provocar la disminución de presión de los neumáticos, interviniendo en el comportamiento y la eficacia de frenado.

Además, por las altas temperaturas, la banda de rodamiento podría verse afectada, acortando la vida de los neumáticos y generando un mayor gasto de combustible.

Las condiciones habituales del verano desgastan con mayor rapidez los neumáticos, lo que puede agravarse cuando circulamos por carreteras rápidas o irregulares. Por esta razón, es fundamental revisar periódicamente la presión y profundidad de los neumáticos durante los meses más calurosos:

  • Presión de los neumáticos: Asegurarse que la presión de los neumáticos sea la misma que indica el fabricante. Con esta acción lograremos que el vehículo pueda operar en buenas condiciones, que el tiempo de frenado sea el óptimo y se reduzca el consumo de combustible. Está revisión se debe hacer cuando los neumáticos estén fríos, previo a un viaje.
  • Estado del dibujo y su profundidad: Es importante revisar el estado del dibujo del neumático antes de iniciar un viaje. Se recomienda realizar el cambio de neumáticos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 3 mm, sobre todo en verano y ante las altas temperaturas.

Así que ya sabes en qué fijarte, pero si aún no estás muy seguro, mejor llevar tu auto a tu taller regalón y asesorarte de manera experta y resolver así cualquier duda antes de empezar el viaje y sólo dedicarte a disfrutar.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir