La familia Ami de Citroën aumenta con la llegada de la versión comercial, My Ami Cargo, una solución económica, innovadora en el mercado, eléctrica y ultracompacta. Está pensada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de las entregas de pequeños paquetes en distancias cortas; esto tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos dentro de grandes industrias.
“My Ami Cargo aporta una respuesta ingeniosa a los nuevos retos de los profesionales que necesitan transportar objetos en un vehículo simpático, funcional, eléctrico y económico. Permite disponer de un volumen de carga práctico y modular, y que aprovecha una solución de movilidad eléctrica ágil, segura y de carácter único”; señaló Laurence Hansen – Directora de Producto y Estrategia de Citroën.
My Ami Cargo se desarrolla debido a una serie de factores. Por un lado los problemas derivados de la circulación urbana; a esto se suma la necesidad de disponer de una solución cero emisiones y el fuerte crecimiento del reparto de paquetería.
Esta variante del Citroën Ami apuesta a ser la solución ideal, eléctrica, manejable, práctica y económica; que aporta a los profesionales una gran tranquilidad en la organización de su trabajo con una respuesta inexistente hasta la fecha.


Funcional en envase pequeño
En su versión clásica, Ami sorprende por su habitabilidad interior. Y esta característica de pequeño por fuera pero grande por dentro, se mantiene como una de las principales en el My Ami Cargo.
Así, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg; esto se obtiene gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno:
- Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en la versión Ami standard.
- La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg, y su parte superior se puede utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte.
- La base plana es ajustable en dos niveles. Se puede elevar y bloquear verticalmente sin afectar a la zona de carga o situarla horizontalmente dando continuidad al piso trasero del vehículo.
- En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior.


Globalmente, My Ami Cargo dispone de un volumen útil de más de 400 litros. Además, hay diferentes posibilidades de personalización exterior para flotas.
Mantiene las virtudes del Ami convencional
Citroën aprovecha todas las virtudes de Ami: eléctrico, económico, manejable, compacto, ágil en ciudad, recargable en una toma de 220V, cable embarcado, etc… Y, más allá del propio objeto, todo el ecosistema Ami se pone a disposición del cliente, completamente digital y con una distribución inédita.
- Al ser eléctrico, los profesionales tendrán acceso libre a las zonas reguladas de los centros urbanos; aprovechando, al mismo tiempo, una conducción fácil y silenciosa gracias al elevado par disponible desde la puesta en marcha.
- Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga en una toma doméstica de 220V en solo 3 horas tan fácilmente como un smartphone. Desarrolla una autonomía que alcanza hasta 75 km, perfectamente adaptada a los trayectos cortos en entornos urbanos y periurbanos. El motor de 6 kW permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.
- Mide solo 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, y tiene un sorprendente diámetro de giro de 7,20 m; esto simplifica la circulación en ciudad, las maniobras y el aparcamiento.
- Ofrece una protección superior a la de los vehículos de dos y tres ruedas gracias a su estructura tubular de acero que protege en caso de choque.
- Tiene una altura libre al suelo y una posición de conducción homologable a la del resto de vehículos y, por lo tanto, una muy buena visibilidad.
- Las superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales, luneta trasera y techo panorámico de serie) ofrecen una visibilidad de 360º por encima de la línea de cintura del coche y un interior luminoso que se traduce en una agradable sensación de bienestar.
De esta manera, My Ami Cargo llega como una nueva oferta de movilidad, destinada a los profesionales y con una atractiva relación precio-prestaciones-protección.