Connect with us

AutoMujer

MuvOne: taxi autónomo para el distanciamiento físico

Actualidad

MuvOne: taxi autónomo para el distanciamiento físico

La crisis sanitaria por el Covid-19 ha hecho que se innove en diferentes esferas, pensando en cuidarnos de este virus. El transporte no ha estado ajeno; así uno de los desarrollos es Muvone.

Actualmente nuestra realidad es muy diferente a la que vivíamos hasta principios de este año. El distanciamiento físico, producto de la pandemia del Coronavirus, ha obligado a muchas personas a cambiar su estilo de vida; incluso en la forma de transportarse.

Chris Hamilton, diseñador jefe de Ford Europa, señaló la influencia del Covid en cuanto a la movilidad. “Esto requiere nuevas ideas para aplicaciones, características, diseños y movilidad, en un momento en el que el vehículo es un espacio privado predilecto y la salud personal es más importante que nunca”, sostuvo.

Por esta razón, en el marco del concurso de diseño Ford “New Norm Mobility Award”; se invitó a los graduados de diseño a desarrollar conceptos, ideas y soluciones de movilidad; que aborden los nuevos escenarios presentados por Covid-19.

Así, el premio quedó en manos de Marius Lochner, graduado en diseño de transporte de la Universidad de Staffordshirem, en Reino Unido; quien creó una solución para ir en ayuda de las personas. Se trata de Muvone.

Concepto “muvone” autónomo

Este es un taxi conceptual autónomo, que beneficia a quienes tienen movilidad restringida; y además, permite desplazarse de forma segura, A la vez, ayuda a respetar el distanciamiento físico para evitar contagios por coronavirus.

“La crisis del COVID-19 ha influido enormemente en nuestras vidas; cambiando la forma en que se mueven las personas y las mercancías, y creando una ‘nueva normalidad’ para todos”, indicó Hamilton.

Aplicando este desarrollo, Lochner pudo ganar 1.120 euros; además de un semestre de tutoría de los diseñadores jefe de Ford Europa: Ernst Reim y Sonja Vandenberk.

El taxi cuenta con un interior minimalista; tiene superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el taxi pueda ser desinfectado entre los viajes.

De esta manera, este taxi concept se ajusta al diseño centrado en el ser humano de Ford; enfocándose en la privacidad y la seguridad del individuo.

“La amplitud y la creatividad mostrada en las propuestas para este desafío ha sido impresionante y ha articulado la verdadera profundidad del talento de la próxima generación que viene a través del sistema educativo. Sin embargo, no nos ha puesto fácil la elección del ganador“, cuenta Charlie Turner, director editorial de Top Gear, y parte del jurado.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir