El museo Jedimar, uno de los museos más entretenidos de la capital (al menos para los amantes de los autos*) se suma a las celebraciones del Día de la Niñez.
En el museo se exhiben destacados modelos antiguos y emblemáticos como el Thunderbird 1956 de Marilyn Monroe, el Rolls Royce de 1926 modelo Twenty y el auto más antiguo de Chile. Un Renault de 1908.
El museo Jedimar por su parte también es parte de la historia. Está emplazado en lo que era una antigua refinería de azúcar que cerró en 1937. Este gran espacio es lo que le permite albergar más de 100 modelos de marcas de gran historia como Aston Martin, Bugatti, Bentley, Porsche, Jaguar, Studebaker y Ferrari, entre muchas otras.
Cerca del 70% de estos automóviles han sido restaurados y mantenidos por un equipo de desabolladores, pintores, mecánicos y tapiceros del museo, quienes se dedican a mantener los vehículos en perfectas condiciones y listos para participar en exhibiciones o correr competencias.
Para celebrar el Día de la Niñez este domingo 7 de agosto, el museo tendrá entrada gratis para personas hasta los 16 años.
La dirección del museo de San Francisco de Borja 1240, comuna de Estación Central. Tiene estacionamiento gratis y el horario de de 10.00 a 17.00 horas. Piden Pase de Movilidad para entrar.
Museo Jedimar
- Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas
- San Francisco de Borja 1240, Estación Central
- Estacionamientos gratis
- Pase de movilidad
- Entrada para adultos: $5.000
- Adulto mayor y estudiantes: $2.000