Alexandra Ford, se convertiría en la primera mujer de la familia Ford en integrarse al directorio de la compañía; así rompería con los 118 años (desde que se fundó) de dirección exclusiva de los hombres del núcleo familiar.
Junto a Henry Ford III, ambos tataranietos de Henry Ford (1863-1947) fundador de la compañía de Detroit; fueron nominados a mediados de marzo por la compañía de automóviles, para sentarse en el consejo de administración de la empresa.
Aunque aún deben ser elegidos por los accionistas de la compañía, varios medios apuntan a la integración de ambos; ya que la mayoría de las acciones con derecho a voto son de la familia Ford, desde que salió a la bolsa, en 1956.


Alexandra (de 33 años) se unió en 2017 a la firma automotriz, siendo directora de mercado y operaciones de vehículos autónomos; también es la representante de Ford en la junta del fabricante de camiones eléctricos Rivian, en el que tiene una participación.
Actualmente es directora de energía corporativa y responsable de
los planes estratégicos en materia de conectividad y redes digitales.
El próximo 13 de mayo la empresa celebrará su asamblea anual de accionistas; en esta instancia se votará la composición del consejo de administración. Y veremos si la marca sigue haciendo historia.