Es el tercer mayor fabricante de motos en el mundo, y en Chile saca cuentas alegres consolidando presencia en nuestro mercado. Hablamos de Motos Bajaj, quienes han experimentado un importante y sostenido crecimiento de los puntos de distribución y servicios a lo largo de todo el territorio nacional.
Con una capacidad de producción anual de alrededor de 5 millones de vehículos por año; una facturación estimada en mil millones de dólares y presencia en 74 países; Motos Bajaj figura dentro de las marcas con gran presencia en el mercado global.
Estrategia para buenos resultados
Parte de la estrategia de la firma y que les ha rendido buenos dividendos, viene dada por gran conocimiento del mercado; la capacidad de desarrollar alianzas empresariales de alto valor tecnológico (entre ellas con KTM y Triumph); y una decisiva apuesta por la innovación y la investigación.
La estrategia de Motos Bajaj se ha centrado en generar valor y liderazgo desde tres ámbitos fundamentales:
- una experiencia de cliente que busca la excelencia en sus resultados.
- una diferenciación en el posicionamiento de la identidad de la marca;
- un modelo de distribución en red construido desde el conocimiento de las particularidades locales.


Situación en Chile
MotoChile es distribuidor exclusivo de motocicletas y repuestos Bajaj, por lo tanto, representante oficial de la marca en el país. Así, existe compromiso
de largo plazo enfocado en satisfacer las necesidades de los consumidores
chilenos; que buscan motocicletas de alta calidad y con tecnología superior, a través de una propuesta de ingeniería e innovación asequible.
A través de MotoChile, Bajaj cuenta con una presencia de 31 distribuidores en las principales ciudades del país: Calama, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Rancagua, Linares, Chillán Talca, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt.
En la Región Metropolitana, también presenta una amplia gama de distribuidores en comunas como Huechuraba, Santiago, Ñuñoa, San Miguel, Macul, San Joaquín, La Cisterna, La Florida y Puente Alto.