Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Mortara y de Vries en lo alto del podio en fecha en Berlín de la Fórmula E

El fin de semana se vivieron las fechas 7 y 8 de Campeonato Mundial de la Fórmula E; los ganadores de esta jornada doble en Berlín fueron Edoardo Mortara y Nyck de Vries, respectivamente.

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) salió desde la pole position, y logró la victoria el sábado en la primera carrera del fin de semana del E-Prix de Berlín; superando a Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).

Mortara tuvo que hacer todo lo posible para mantenerse detrás a un Vergne que se mostraba muy activo en el circuito del aeropuerto de Tempelhof. El momento decisivo llegó en la vuelta 37, cuando el piloto de Venturi se puso a la defensiva en la curva 6, atrayendo a JEV a una maniobra que hizo que el francés se lanzara demasiado lejos y quedara luego a un segundo y medio del líder.

A partir de ahí, la victoria fue para Mortara, mientras que Vergne se esforzó por conseguir la segunda posición después de haber iniciado desde la cuarta plaza de la parrilla.

Vandoorne, por su parte, protagonizó una de las mejores actuaciones del día al recuperarse tras haber caído al 12° lugar al final de la primera vuelta. El belga había adelantado seis posiciones a mitad de carrera y parecía incluso una buena opción para ganar la carrera. Al final tuvo que conformarse con la tercera posición tras un tira y afloja con Vergne.

El dúo del TAG Heuer Porsche Formula E Team, André Lotterer y Pascal Wehrlein, y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) lucharon entre ellos durante prácticamente toda la carrera; terminando finalmente con Lotterer en la cuarta posición por delante de Evans y Wehrlein, siendo Evans sin duda el más feliz de ese trío al haber comenzado noveno.

La fecha 8 en Berlín

Nyck de Vries, de Mercedes-EQ, manejó a la perfección la jornada del domingo para ganar la segunda carrera del E-Prix de Berlín de la Fórmula E; superando a Edoardo Mortara, de ROKiT Venturi Racing, y a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne.

De Vries, campeón reinante de la categoría, inició desde la tercera posición y saltó al primer puesto tras lanzarse por dentro sobre Mortara; El piloto Venturi se había quedado con la pole position, pero ya en la primera vuelta había sido sobrepasado por de Vries. Mortara, ahora se preocupaba por no ser adelantado por Robin Frijns, de Envision Racing, quien salió a su lado en la primera fila.

Una vez al frente, el neerlandés controló las acciones de la carrera disputada en el antiguo aeropuerto de Tempelhof para ganar por dos segundos y medio sobre Mortara; quien no pudo repetir su victoria del sábado pero de todos modos cosechó otro gran resultado en la capital alemana.

De Vries había iniciado la temporada con una victoria en Ad Diriyah, pero desde entonces solo había logrado un sexto lugar en México como su mejor resultado; por lo que necesitaba la victoria para reafirmar su condición de protagonista en la categoría.

Vandoorne, compañero de de Vries en el equipo oficial Mercedes, logró adelantar a Frijns y a António Félix da Costa, y luego comenzó a luchar con Lucas di Grassi por el último lugar del podio; al cual accedió tras superar al brasileño a tres vueltas del final.

Di Grassi debió conformarse con el cuarto puesto, sellando un 1-2-3-4 de coches impulsados con tren de potencia de Mercedes.

Después de ocho carreras y en el ecuador de la octava temporada del Campeonato Mundial de la ABB Fórmula E, Vandoorne lidera la clasificación de pilotos con 111 puntos; Mortara es segundo con 99 unidades y Vergne es tercero, a cuatro puntos. Mercedes-EQ encabeza la clasificación de equipos con 176 puntos, y ROKiT Venturi Racing lo sigue con 148 puntos.

La novena ronda del calendario de 16 carreras será el E-Prix de Yakarta el próximo 4 de junio; siendo la primera visita de la categoría a Indonesia.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior