Connect with us

AutoMujer

Morris Garages estrena el MG 5 EV y HS Plug-in Hybrid

Actualidad

Morris Garages estrena el MG 5 EV y HS Plug-in Hybrid

Morris Garages sigue nutriendo su portafolio en Reino Unido con opciones electrificadas: el MG5 EV y el HS Plug-in Hybrid; los que se unirán al MG ZS EV.

Ambas versiones estarán disponibles para el último trimestre de este año. Con esto, MG espera que para el 2021, más del 50% de su gama británica sea electrificada.

MG 5 EV

El MG 5 -versión Station Wagon- EV busca ofrecer la flexibilidad y la practicidad de un vehículo familiar espacioso; combinado con una gran dinámica de conducción y absolutamente sin emisiones de escape.

Cuenta con un motor eléctrico de 115 kW (equivalente a 156 CV), proporcionando una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en poco más de ocho segundos aproximadamente.

Dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 52,2 kWh, que con carga rápida puede pasar de 0 a 80% en 50 minutos.

Respecto a la autonomía, tiene un alcance entre 344 km y 444 km, dependiendo la conducción.

“El nuevo MG5 EV es un importante modelo que se añade a la gama MG y nos ayuda a dar el siguiente paso en nuestro plan de Momentum and Growth; posicionando a MG como líder en vehículos electrificados de alta tecnología; además de marca de referencia para vehículos eléctricos convencionales y asequibles”, destacó Daniel Gregorious, director de ventas y marketing de MG.

Características del MG 5 EV

Este MG 5 EV cuenta con un paquete de baterías refrigerado por agua integrado en el chasis del automóvil, lo que le da un centro de gravedad extremadamente bajo.

En el interior, cuenta con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El maletero tiene capacidad para 464 litros, con la cubierta de carga retraída que se extiende a 578 litros con los asientos traseros aún en su lugar. Si se deja caer el asiento plegable, este numero aumenta hasta los 1.456 litros.

HS Plug-in Hybrid: primer híbrido enchufable

Este modelo se transforma en el primer auto de la marca en contar con un tren motriz híbrido enchufable. Para esto, cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 litros, trabajando en conjunto con un motor eléctrico de 90kW:  desarrollando una potencia combinada de 258 CV.

“El nuevo MG HS Plug-in Hybrid hace que la ya excelente gama MG HS sea aún más atractiva, ya que trae consigo la promesa de una autonomía de 51 km en cero emisiones; y un precio comparable al de los modelos más pequeños a combustión de otros fabricantes”, señaló Gregorious.

El HS Plug-in Hybrid tiene la capacidad de llegar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 6,9 segundos. Esta variante también presenta una nueva transmisión de 10 velocidades.

La potencia del motor de gasolina se canaliza a través de una caja de cambios automática de seis velocidades; mientras que el motor eléctrico la transfiere a través de una unidad de transmisión electrónica de cuatro velocidades.

Juntos, se combinan para proporcionar 10 relaciones de transmisión controladas electrónicamente; apostando a mantener las emisiones más bajas y el disfrute del conductor y el rendimiento lo más alto posible.

Con cargador rápido, la batería puede pasar de cero a 100% en solo tres horas. Además agrega la tecnología MG Pilot, que se transfiere de la versión de gasolina.

Diseño y seguridad

Este HS Plug-in Hybrid tiene un aspecto más deportivo. En la parte delantera -en la parrilla más específico- se ve el logotipo de MG más grande hasta el momento. En la parte trasera incorpora doble salida de escape y un parachoques inferior de aluminio. Los faros LED están presentes tantos en la zona delantera como trasera.

En las versiones más equipadas, el portalón trasero es eléctrico, con una capacidad de 448 litros. Al plegar los asientos traseros el espacio llega a 1.375 litros. 

En cuanto a las medidas de seguridad que implementa, se aprecia el frenado de emergencia autónomo, detección de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir