Mitsubishi Motors, auspiciador oficial de Santiago 2023, ya tiene su equipo de deportistas confirmado. Esto, debido a que la marca automotriz anunció la incorporación de destacados deportistas nacionales como sus embajadores; quienes acompañarán a la marca japonesa en el camino a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Chile.
De esta manera, dentro de los nuevos rostros deportivos de la firma de los diamantes, encontramos a los primos Marco y Esteban Grimalt, en voleibol playa; también Fernanda Valdés, en levantamiento de pesas; Macarena y Catalina Salazar, en triatlón; y los hermanos Benjamín Grez y Exequiel Grez, en vela.
La lista la completarán también Yasmani Acosta, en lucha libre olímpica y grecorromana; Valentina Toro, en karate; Paola Muñoz, en ciclismo ruta; e Isidora Jiménez, en atletismo.
Por otro lado, Mitsubishi Motors también busca potenciar el desarrollo de los deportistas paralímpicos, razón por la cual se incorporaron como embajadores Alberto Abarza; en natación; Macarena Cabrillana; en tenis en silla de ruedas; Camila Campos, en para powerlifting; y Mariana Zúñiga, en para tiro con arco.
“Con estas grandes figuras del deporte nacional estamos contribuyendo al desarrollo del deporte en Chile. Nos enorgullece enormemente poder trabajar codo a codo con estos grandes exponentes del deporte chileno; y no tenemos ninguna duda de que éste es el inicio de una gran etapa tanto para ellos como para nosotros, compartiendo un camino y meta en común hasta Santiago 2023 y lo que venga posterior a esto”; señaló Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.
Últimas participaciones de los embajadores
En los casos de Yasmani Acosta y Marco y Esteban Grimalt, tuvieron la posibilidad de representar a nuestro país en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Acosta, logró alcanzar las semifinales en la lucha grecorromana, donde empató con el ruso Sergei Semenov; pero terminó eliminado luego de caer en el último punto del duelo, lo cual provocó su derrota según reglamento.
Los exponentes del voleibol playa, Marco y Esteban Grimalt, lograron alcanzar la fase de octavos de final donde se enfrentaron a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov; siendo eliminados por los octavos del mundo en un partido que terminó con un doble 21-16.
En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 estuvieron presentes Alberto Abarza y Mariana Zúñiga, obteniendo ambos una destacada participación. En el caso del nadador, logró obtener una presea dorada en los 100 metros espalda, y dos plateadas, en 200 metros libres y 50 metros espalda. Mientras que Zúñiga, obtuvo una medalla de plata en tiro con arco compuesto; cerrando así una gran participación al obtener 4 de las siete medallas que obtuvo Chile en los Juegos Paralímpicos.