Mitsubishi Motors acaba de anunciar el acuerdo para la fabricación de nuevos modelos para Europa a partir de 2023, junto a Groupe Renault; afianzando su cooperación con las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
La marca, incorporará a su gama nuevos modelos, producidos en las plantas del grupo Renault, pero que tendrán el ADN propio de Mitsubishi.
Con este acuerdo Mitsubishi busca enriquecer su gama con productos líderes en Europa; fabricados en el continente; adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales comunitarias.
“Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos en beneficio de las tres empresas”; dijo Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.
Por su parte, el director ejecutivo de Mitsubishi Motors, Takao Kato, expreó que la firma nipona “da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”.
En línea con el anuncio de la Alianza en mayo de 2020, Groupe Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors, miembros de una de las alianzas automotrices líderes en el mundo, continúan trabajando en varias iniciativas para mejorar la competitividad y lograr un mayor crecimiento de los tres miembros.