Connect with us

AutoMujer

MINI Eléctrico debuta en la región con estreno en Chile

Actualidad

MINI Eléctrico debuta en la región con estreno en Chile

En abril inició su preventa, alcanzando 15 unidades vendidas. Y hoy ya está oficialmente en nuestro país. Se trata del MINI Eléctrico, la variante cero emisiones de la firma británica que apuesta a mantener ese feeeling de conducción, pero en formato cero emisiones.

Hace muy poquito, la marca presentó la actualización del Countryman, y ahora es el turno del MINI Eléctrico; un esperado modelo, que viene a marcar un hito, y que apuesta a seguir potenciando la presencia de la la firma en Chile.

“Para nosotros como compañía, la incorporación de este auto es un hito importantísimo para el mercado local. Somos el primer país de la región en tener este modelo 100% eléctrico y estamos seguros que es un vehículo que no deja indiferente a nadie y que aportará a un tema que como BMW Group nos importa mucho, que es la electromovilidad”; señala Ariel Knapp, gerente general BMW Group Chile.

En su diseño, el MINI Eléctrico (o BEV) combina los aspectos visuales más destacados desarrollados para la última edición del MINI. Encontramos un frontal con nuevos elementos, como un rediseñado parachoques -que elimina los neblineros y los reemplaza por entradas de aire; también faros principales y luces diurnas LED.

Incorpora llantas de 17” con diseño exclusivo para esta versión, y en la zaga faros LED con diseño Union Jack (bandera británica), junto con un nuevo parachoques. Incluye ciertos detalles en tono amarillo, que permiten distinguir rápidamente que estamos ante el modelo eléctrico; esto lo vemos en el isologo “S”, las carcasas de los espejos laterales, la llantas y un emblema exclusivo de la motorización en la parte trasera.

Cero emisiones

A nivel motriz, este modelo equipa un bloque eléctrico que ofrece 184 CV y 270 Nm de torque instantáneo; con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y velocidad limitada a los 150 km/h. Este bloque va relacionado a una transmisión automática de 1 etapa.

Las baterías van alojadas en el piso del auto, manteniendo un buen centro de gravedad y sin restar espacio al maletero, que permite 211 litros y puede llegar hasta los 731 litros. Así, la autonomía de este MINI es en promedio de 234 kilómentros, con un rango que va desde los 190 km hasta los 250 km aproximadamente, en función al conductor.

“Sabemos que nuestros clientes encontrarán un MINI que es tan ágil como siempre lo ha sido. Este modelo eléctrico mantiene su deportividad, su performance, su potencia y el Go kart feeling de la marca”; agregó Sebastián Dañil, gerente MINI Chile.

En el interior tiene todo el estilo característico de la firma, con gran calidad de materiales -por ejemplo asientos deportivos con distintas combinaciones de cuero sintético y alcántara; con un diseño moderno y tecnológico que mantiene la línea de los MINI.

Se suma como equipamiento la nueva interface de entretenimiento y conectividad que inaugura este modelo; con un sistema de funcionamiento más intuitivo y gráficos con mejor definición, todo concentrado en una pantalla central de 8.8”. Mientras que el panel de instrumentos queda en manos de una pantalla digital de 5,5”.

La seguridad, tal como en el resto del portafolio, contempla 6 airbags, frenos de disco, sistema ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros; control de bloqueo de diferencial electrónico, indicador de fallas de neumáticos y sensor de colisión.

De esta manera el nuevo MINI Eléctrico está disponible a un precio de lista de $34.490.000, a los que hay que descontar bonos de lanzamiento, tanto en la compra de contado como con financiamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir