Connect with us

AutoMujer

MINI Countryman ya está en Chile con su actualización

Actualidad

MINI Countryman ya está en Chile con su actualización

El hermano mayor de la firma británica trae a nuestro país la actualización de media vida. Así el nuevo MINI Countryman presenta cambios a nivel estético junto a elementos interiores, que lo hacen estar mucho más acorde con las necesidades actuales.

La segunda generación del Countryman se presentó en 2017, por lo que muchos esperaban una puesta a punto de media vida; particularmente en Chile, la apuesta es poder del saltar de 30% al 40% en cuanto a participación de venta dentro de la marca.

Fabricado en la planta de Graz en Austria, el MINI Countryman alcanza los 4.312 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.559 mm de alto. Y dentro de los cambios a nivel de diseño exterior, encontramos un nueva parrilla, que contempla un corte horizontal; el parachoques también fue rediseñado, incorporando entradas de aire verticales en los extremos, cambiando con esto la posición de los neblineros LED, los que ahora quedan situados más al centro.

Los faros principales tienen tecnología LED desde su opción de entrada; mientras que de manera opcional puedes tener LED adaptativos con función Matrix direccionales.

A la paleta de colores de carrocería, se suman el White Silver y el Sage Green. Cuenta con nuevos diseños de llantas, con tamaños que van desde las 17” a las 19” -estas últimas sólo para el Countryman John Cooper Works. Mientras que en la zaga, lo principal es la actualización de los faros, que ahora disponen de la firma lumínica Union Jack (de la bandera británica), presente en el MINI 3 y 5.

Novedades interiores y motores

Un aumento en calidad de materiales y acabados presenta en el interior el nuevo MINI Countryman, pero es la tecnología donde se centraron los cambios.

Así, en todas las versiones encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,8″ con Apple Carplay; esta va ubicada de manera protagónica en el cuadro circular clásico en el diseño de MINI, al centro del tablero. Y también incorpora un panel de instrumentos digital de 5”.

Son 4 las versiones disponibles para Chile del nuevo MINI Countryman: el Cooper Classic equipa un motor 1.5 litros turbo de tres cilindros, que entrega 136 Hp y 220 Nm; y en 9,7 segundos acelera de 0 a 100 km/h.

Las opciones Cooper S Iconic y Cooper S ALL4 Iconic, usan un bloque turbo de 2.0 litros para 192 Hp y 280 Nm de par; mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h, la realizan en 7,4 y 7,3 segundos, respectivamente.

La alternativa más deportiva corre por cuenta del MINI Countryman John Cooper Works, el que utiliza un propulsor 2.0 turbo que ofrece 306 Hp y 450 Nm; con este, en 5,1 segundos logra el 0 a 100.

En cuanto a rendimiento, la gama se mueve entre los 15,8 km/l y 12,7 km/l en ciclo mixto.

Así, el nuevo MINI Countryman llega con los siguiente precios de lista:

VERSIÓN CountrymanPRECIO LISTA
Cooper Classic$24.490.000
Cooper S Iconic $29.490.000
Cooper S ALL4 Iconic$32..990.000
John Cooper Works ALL4$39.990.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir