Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

MINI Clubman: de regreso en Chile este modelo de 6 puertas

Se vendió hace algunos años en nuestro país, y hoy está de regreso. Se trata del MINI Clubman, este station wagon -segmento que cada día tiene menos representantes- que aterrizó actualizado con versiones Cooper S y John Cooper Works -JCW.

De esta manera, la firma británica tiene disponible en Chile el mismo portafolio de productos que tiene en la mayor parte del mundo. Y con este facelift del Clubman el objetivo es atraer a un público que busca espacio, comodidad y, por supuesto, el sello del “karting feeling”.

“Para nosotros como MINI Chile traer este modelo, en sus dos versiones, renovado, sofisticado y más amplio es un hito muy importante. El MINI Clubman representa un relanzamiento sobre el que tenemos muchas expectativas para que complemente el resto del line up. Estamos seguros que cumplirá sobradamente los altos estándares de nuestros clientes, dado que es el modelo más exclusivo de la marca”; señaló Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Novedades exteriores

A nivel de cotas, este MINI de 6 puertas mantiene sus dimensiones. Tiene una longitud de 4.266 mm, 1.441 mm de alto y 1.800 mm de ancho; su distancia entre ejes llega a los 2.670 mm, mientras que la capacidad de carga permite un volumen de 360 litros (1.250 litros con asientos abatidos).

En su look exterior presenta una parrilla rediseñada con diseño de malla; suma faros LED tanto en luces principales como neblineros. Las llantas pueden ser de 18” o 19” con un nuevo diseño. Presenta detalles cromados o que de manera opcional puedes ser en Piano Black.

Los faros traseros también presentan nuevo look, incorporando el diseño de la bandera inglesa (Union Jack), y que puede ir con un borde cromado o Piano Black opcional. La puertas por supuesto, son dos con apertura horizontal, lo que facilita el acceso a la zona de carga.

Cambios interiores

El interior del nuevo Clubman presenta mejoras a nivel de materialidad, pudiendo también elegir entre diferentes tipos de tapicería. Presenta un nuevo volante que agrega funciones; el panel de instrumentos tiene una pantalla de 5,5”, mientras que el sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 8,8” con Apple Carplay y GPS; el sistema de audio es un Harman Kardon con 12 parlantes.

Tanto en el caso de la variante Cooper S como JCW también incorporan climatizador dual, botón de encendido, sunroof panorámico eléctrico, asientos delanteros eléctricos con memoria, entre otros.

La versión JCW agrega cargador inalámbrico, head up display, barras de techo, espejos fotosensibles.

Motorización y seguridad

Ambas variantes equipan un bloque 2.0 turbo, pero hay diferencias. En el caso de la opción Cooper S entrega 192 Hp y 280 Nm, y va relacionado a una caja automática doble embrague de 7 marchas; en 7,2 segundos acelera de 0 a 100 km/h, y su consumo mixto es de 16,1 km/l.

Por el lado del JCW el bloque ofrece 306 Hp y 450 Nm, va asociado a una caja automática de 8 velocidades; agrega tracción a las 4 ruedas, en 4,5 segundos acelera de 0 a 100 km/h y su consumo mixto es de 13,3 km/l.

En ambos casos encontramos modos de conducción.

El equipamiento de seguridad de serie contempla 6 airbags, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad, control de tracción y bloque de diferencial electrónico; neumáticos run flat, indicador de fallas de neumáticos. También incluye el programa post colisión, que consiste en desbloquear puertas, activar luces de emergencia (hazard) y desconectar bomba de combustible.

La opción JCW suma el sistema driving assistant, que incluye sistema de frenado autónomo con detección de peatones y asistente de luz en carretera.

El nuevo MINI Clubman llegó con precios desde los $32.990.000 -en el caso del Cooper S- y desde los $43.990.000 -si se trata del JCW All4. 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!