El MG4 EV es, por cierto, una de las importantes apuestas de la firma dentro del mercado europeo. Diseño, calidad, equipamiento y un competitivo precio son las cartas que se jugará Morris Garages; todo con el fin de posicionarse de buena manera, y por sobre modelos como Volkswagen ID.3 y Citroën ë-C4.
Dentro de Reino Unido ya han podido probarlo a la espera de que ahora en septiembre se concreten los pedidos. En España ya hay más de 500 clientes que se han anotado en la pre-reserva del MG4 EV, apostando a poder disfrutarlo dentro del tercer trimestre.
Hatch con Plataforma modular
El MG4 EV es el primer modelo MG creado sobre la nueva plataforma MSP, una arquitectura sofisticada y extremadamente configurable. Su tamaño compacto y construcción ligera con acero y aluminio influyen directamente en la experiencia de conducción, aportando una gran agilidad y una conducción fácil y alegre.
Este hatchback compacto tiene 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho, 1.516 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,705 mm.
Para su look buscó ofrecer dinamismo y frescura, sobresaliendo su capó y faros afilados, donde encontramos una firma lumínica LED que entrega gran actitud. Sus líneas fluyen hacia la zaga, donde presenta un alerón de doble ala y faros traseros LED.
El interior del nuevo MG4 apostó por conjugar sencillez, tecnología y calidad. Se apostó por maximizar el espacio disponible con una instrumentación y elementos de control poco intrusivos y ligeros, utilizando materiales de alta calidad con unos cuidadosos acabados.
La consola central flotante tiene un diseño que mejora el espacio e integra funciones útiles, como el almacenamiento para smartphones. El volante multifunción de doble radio y completamente ajustable es otro elemento que transmite calidad y tecnología.
Dos niveles de autonomía
El nuevo MG4 EV incorpora la última tecnología eléctrica de MG, con baterías de alta capacidad en dos versiones: 51 kWh para 350 km de autonomía, y 64 kWh para 450 km, en sistema NEDC. Con la batería más chica entrega 167 Hp y con la batería más grande, 201 Hp. El sistema eléctrico ofrece un gran dinamismo gracias a una configuración de propulsión trasera con una dirección precisa y una aceleración inmediata; esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El nuevo MG4 se encuentra en la fase final de desarrollo y homologación, tras ajustar su comportamiento y rendimiento de todos los sistemas a los gustos del cliente europeo; culminando en una fase de desarrollo con unidades preserie que han realizado cientos de miles de kilómetros por el viejo continente.
¿Veremos al MG4 EV por estos lados?