Connect with us

AutoMujer

MG ZX: el nuevo SUV que llega a reforzar al exitoso ZS

Actualidad

MG ZX: el nuevo SUV que llega a reforzar al exitoso ZS

Con 5.886 unidades, en 2020 el MG ZS fue el SUV más vendido en nuestro país; y hasta febrero de 2021, sigue liderando el segmento con 1.830 matriculaciones. Es este escenario el que Morris Garages apuesta a potenciar con la llegada del ZX.

En rigor el ZX es un evolucionado ZS, de hecho en algunos mercados lo reemplaza; pero en Chile, convivirán para ofrecer una nutrida gama con alternativas y precios diversos.

“El 2020 fuimos líderes en ventas de SUV con el MG ZS, y la llegada de este nuevo modelo llega a reforzar el trabajo que hemos estado haciendo en este segmento; al complementar la Familia Z -donde también se encuentra el eléctrico MG ZS EV- apuntando a aquellos clientes que buscan la comodidad de un vehículo como el ZS, aunque gustan de un poco más de tecnología y prestaciones”.

Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. 

Veamos las características, para ir encontrando las diferencias. En dimensiones muuuy parecidos. Este nuevo ZX tiene una longitud de 4.323 mm, 1.809 mm de ancho y un altura de 1.653 mm; así, es es 9 mm más largo y 29 mm más alto que el ZS; manteniendo misma anchura y distancia entre ejes (2.585 mm).

Viendo el look, este ZX luce nuevos elementos de estilo de la marca, que ya ha incorporado en otros de sus sus últimos modelos en unirse al portafolio (como HS, por ejemplo). Así, tenemos una nueva parrilla, que luce mucho más deportiva. Encontramos también un rediseño de focos, con luces LED y parachoques con nuevos detalles.

En la zona lateral, encontramos llantas de 17”, que en la versión tope de línea (Trophy) presenta un diseño diferente, más deportivo. Destacan las barras de techo de serie, y sunroof en el caso de la opción Trophy.

La parte posterior luce nuevos faros, más modernos y con un diseño que sobresale mucho más; líneas angulosas para darle prominencia, junto a un parachoques que integra doble salida de escape (a modo de embellecedores) y un difusor para aportar en deportividad.

Motorizaciones

Son cuatro versiones de este nuevo ZX: COM MT, DLX MT, DLX CVT y Trophy AT. Las tres primera mantienen el mismo motor de la gama ZS; el bloque 1.5 que entrega 112 Hp y 150 Nm, y que va asociado a una caja manual de 5 marchas o CVT.

Mientras que la variante Trophy -tope de línea- va equipada con el nuevo motor 1.3 turbo, que ofrece 154 Hp y 230 Nm, relacionado a una caja automática de 6 velocidades.

Respecto a la cifras de consumo, tenemos que el propulsor 1.3T alcanza 10.4 km/l en ciudad, 18.2 km/l en carretera y 14.3 km/l mixto. En el caso del 1.5, tiene un consumo mixto de 14.7 km/l -con caja manual- y 13.9 km/l -con caja CVT.

Interior y Seguridad

En el interior encontramos un buen desarrollo con adecuadas terminaciones, y un estilo moderno y con buena calidad. Cuenta con tapiz de ecocuero, salvo en la opción de entrada.

También dispone de A/C digital, espejos laterales con ajuste eléctrico y abatibles eléctricamente (menos en la versión de entrada), asientos conductor y copiloto con ajuste manuales; en versión Trophy el del conductor tiene ajuste eléctrico en 6 posiciones y cuenta con calentador.

De serie cuenta con botón de encendido, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1” con Apple Carplay y Android Auto, 5 puertos USB, volante multifunción, y modos de conducción.

Respecto a la seguridad cuenta con variados elementos de series además de los exigidos doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Así encontramos también frenos de disco en las 4 ruedas, sistema electrónico de frenado (EBD), control de estabilidad; sensor y cámara de retroceso, control de tracción; control de frenado en curva, control dinámico de vehículo; asistente de partida en pendiente, sistema de eliminación de agua de frenos, y monitoreo de presión de neumáticos.

Las versiones intermedias, DLX MT y DLX CVT, suman airbags laterales; mientras que la opción Trophy, suma también airbags de cortina -6 airbags en total- alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, cámara 360º y detector de punto ciego.

El nuevo MG ZX está disponible con precios de lista desde los $11.690.000.

DETALLE PRECIOS:

VERSIÓNPRECIO DE LISTAPRECIO CON BONO FINAN.
ZX 1.5 COM MT $11.690.000$11.190.000
ZX 1.5 DLX MT $12.390.000$11.890.000
ZX 1.5 DLX CVT$13.490.000$12.990.000
ZX 1.3T TROPHY AT$15.490.000$14.990.000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir