Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

MG ZS EV obtiene 5 estrellas de seguridad en Euro NCAP

Hace algunos días Morris Garages estrenó en Chile el primer SUV cien por ciento eléctrico. Y este MG ZS EV sigue haciendo noticia, ahora por lograr 5 estrellas de seguridad en el test de Euro NCAP.

El modelo, viene precedido de una gran recepción en Europa, con más de mil reservas desde que se comenzara a vender a mitad de año; y en nuestro país está disponible a un precio de $23.990.000, siendo actualmente de los modelos eléctricos más “económicos” del mercado.

Las pruebas de seguridad de la Euro NCAP son una de las más estrictas del mundo, y miden la protección de los vehículos para los ocupantes adulto, infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad.

La entidad entrega un sistema de valoración de cinco estrellas para ayudar a los consumidores a comparar e identificar las opciones más seguras.

Para lograr la máxima puntuación, las autos tienen que pasar una serie de pruebas de choque frontales, laterales, entre otras -más las pruebas de los sistemas de asistencia- que simulan escenarios reales de accidentes y la reacción del vehículo ante estos.

De esta manera, el SUV eléctrico de Morris Garages ha logrado un 90% en protección de pasajeros adultos, un 85% en protección de niños, un 64% en protección a los peatones y un 70% en asistentes de seguridad.

Claves en este resultado ha sido el completo equipamiento y tecnologías incorporadas en el modelo, como el sistema MG Pilot, que ayuda al conductor en distintas instancias de la conducción, ya sea al manejar en autopistas o al salir de un estacionamiento.

Bajo este sistema, el ZS EV incluye Control Crucero Adaptativo (ACC), Freno de Emergencia Automático (AEB), Asistencia de Velocidad en Tráfico Lento (BSD), Alerta de Tráfico Trasero (RTA), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDW) y Alerta de Salida de Carril (LKA), entre otros.

“Sabíamos que el ZS EV era un buen auto, con gran aceptación en los países donde se ha puesto a la venta, y la certificación de la Euro NCAP viene a confirmar la visión que tenemos como fabricante de tener productos que agreguen seguridad e innovación a un muy buen precio-calidad, especialmente en el caso de la electromovilidad que es un aporte para las ciudades”, señalóGermán Zapata, Sales & Country Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

Operación del MG ZS EV

El modelo tiene una batería ion-litio de 44,5 kWh -y un motor eléctrico de 105 kw/ 141hp de potencia y un torque de 353 Nm. En cuanto a autonomía, logra distancias de 335 kilómetros (NEDC), 263 km de rango WLTP y 428 de rango máximo.

Sus tiempos de carga son de 40 minutos para el 80% de su batería en carga rápida y 7,5 horas para la carga normal AC. “A través de nuestra alianza con Copec Voltex, las personas pueden acceder a un cargador domiciliario con una potencia de 7,4 kW, lo que permite hacer la carga en poco más de 5 horas”, comenta Zapata.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior