Connect with us

AutoMujer

MG y su visión de potenciar la electromovilidad

Actualidad

MG y su visión de potenciar la electromovilidad

La llegada del ZS EV marcó un hito no sólo para MG sino también para la electromovilidad del país. Y es esa senda en la que Morris Garages quiere seguir apostando.

En diciembre del 2019 se abrió paso a una nueva etapa en la historia de MG Motor en Chile, al convertirse en un nuevo actor de la movilidad eléctrica del país, siendo el primer SUV completamente eléctrico en llegar.

Con una visión a largo plazo, y como parte de las iniciativas de MG Care, la marca de origen inglés se encuentra participando en diferentes áreas de la electromovilidad.

“La electromovilidad es una tendencia que se está consolidando en el mundo y hay mucho por aprender aún en esta área, especialmente en Chile, por lo que empujar este conocimiento y ahondar en esta tecnología nos puede hacer únicos en la región”, comenta Esteban Durán, gerente de post venta para SAIC Motor Latinoamérica, fabricante de Morris Garages, quien participó en una charla virtual con alumnos del centro de estudios. 

Capacitación en tecnologías híbridas y eléctricas

La teoría y la experiencia internacional son fundamentales para hacer un buen diagnóstico de los vehículos eléctricos, por eso es importante la capacitación constante de los técnicos, ya sea en talleres grandes o más chicos.  

“Estamos en una época en que todo lo que está relacionado a los motores de combustión interna ya se hizo. Sin duda la tendencia es a la electrificación. Hay países europeos en que el 50% de las inscripciones son eléctricos, en Asia también es innegable su uso y en Chile cada vez se venden más vehículos de estas características, híbridos o híbridos enchufables, e incluso el sistema de transporte público ha adoptado este tipo de motorización”, comenta Durán. 

Con el ZS EV, MG hizo una apuesta importante, y así lo han visto desde la marca. “Además de ser un SUV completamente eléctrico, tiene los más altos estándares de seguridad y los técnicos que se han capacitado sobre el eléctrico han podido ver la belleza que tienen estos vehículos y seguir educando es algo a lo que le ponemos mucha pasión”, agregó Durán.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir