En 2017, MG presentó su conceptual E-Motion en el Salón de Shanghai. Pero finalmente, Morris Garages apostaría por modelo más pequeño para seguir la senda cero emisiones; y para fin de 2021 se espera un hatchback eléctrico de MG.
De acuerdo a lo señalado por el medio británico Autocar, el nuevo eléctrico de Morris Garages tendrá un tamaño similar al MG3; buscando ofrecer una alternativa de espíritu moderno y bajo costo, para enfrentar a rivales como el Renault Zoe.
Tomaría la tecnología de batería y tren motriz de otros vehículos cero emisiones de la firma. Probablemente la capacidad de la batería será menor a los 44.5kWh del ZS EV; como una manera de reducir el costo y también el impacto en el espacio interior.
Se espera que este hatchback eléctrico alcance una autonomía cercana a los 241 kilómetros. Así también su potencia sería menor a las del ZS EV, aunque mantendría un desempeño enérgico; dado su entrega de torque instantánea en un bloque eléctrico, sumado a su peso reducido respecto a los SUV de la firma.
Del precio tampoco se saben mayores detalles, aunque la marca espera poder ofrecerlo a un valor por debajo de los 20 millones; como una manera de que sea altamente competitivo.
Habrá que esperar para conocer más detalles sobre este nuevo desarrollo eléctrico de MG, esta vez en formato de hatchback cero emisiones.

