Connect with us

AutoMujer

MG One: debut de arquitectura y lenguaje de diseño en nuevo SUV

Actualidad

MG One: debut de arquitectura y lenguaje de diseño en nuevo SUV

Hace algunos días, Morris Garages presentó en China su nuevo SUV: el MG One. Este modelo marca el debut de la arquitectura SIGMA; y también presenta el nuevo lenguaje de diseño de la firma, el que apunta a un estilo más deportivo y a la moda.

Sigma puede utilizarse para modelos con trenes de potencia a gasolina, PHEV y EV, además de diferentes tipos de carrocería, pensando en satisfacer necesidades diversas. Y uno de los aspectos que buscó potenciar esta nueva plataforma, fue el espacio interior, pensando más en la habitabilidad y ergonomía.

Respecto a las dimensiones, este MG One tiene 4.579 mm de largo, 1.866 mm de ancho, y 1.601 mm de alto; la distancia entre ejes es de 2.670 mm. Teniendo cotas similares al MG HS.

Aunque su nombre es MG One, se trata de dos modelos, o más bien dos estilos. Por un lado está el One Alpha (⍺) y por otro el One Beta (β). De acuerdo a la marca, el One Alpha está pensando en un estilo de “inteligencia digital deportiva”; mientras que el One Beta apunta a la “tecnología y moda”.

En la práctica, ambos difieren en su look exterior. Si bien el diseño básico es el mismo, el frontal cambia. Así en el caso del One Alpha incorpora una parrilla con un entramado sostenido por líneas que salen desde el centro hacia los costados, formando múltiples triángulos pequeño.

En el caso del One Beta, presenta diversas líneas horizontales, divididas por tres semicírculos a cada lado del emblema, dándole un efecto 3D. Aparte de esto, tanto parachoques como las ruedas incorporan diferencias entre Alpha y Beta.

La motorización, por ahora, sería el ya conocido bloque gasolinero 1.5 turbo, que entregará 178 CV, y tendrá una velocidad máxima de 195 Km/h.

¿Cómo es el interior de este nuevo MG One? aún no lo han revelado, pero pronto tendremos esos detalles. Además, desde la marca expresaron que el modelo se vendería globalmente, incluyendo Reino Unido y varios países de la Unión Europea; y también se planea producirlo en India. ¿Llegará a Chile?… ya les estaremos contando.

Fuente: CarNewsChina y AutoHome

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir