Connect with us

AutoMujer

MG HS: seguridad, agilidad y estilo en este nuevo SUV

Actualidad

MG HS: seguridad, agilidad y estilo en este nuevo SUV

Estaba en los concesionarios desde abril pasado, pero ayer tuvo su presentación oficial. Se trata del MG HS, un nuevo SUV que se integra al mercado nacional, buscando potenciar el buen trabajo que está haciendo la firma.

Así, este SUV mediano se suma al RX5 y el exitoso ZS -modelo que representa cerca del 50% de las ventas de la marca- y el SUV cero emisiones ZS EV.

Y es que MG viene haciendo las cosas de buena manera, posicionándose al mes de junio como top 10 en el ranking de ventas- implicando un salto de 10 posiciones desde junio del año pasado.

“Estamos muy contentos de traer un modelo como el nuevo MG HS al país. Este SUV tiene un nivel superior, no solo en el diseño, sino también en su equipamiento y materiales. Este modelo es tanto para las familias como para los que les gusta salir y moverse con sus amigos”, comenta Christian Scheel Product & Sales Manager de SAIC Motor, empresa fabricante y dueña de MG Motor.

El nuevo MG HS

Amplitud de espacio, tecnología incorporada y buen desempaño, son las características que destaca el fabricante sobre su nuevo SUV mediano, el que cuenta con 4.574 mm de largo, 1.876 mm de ancho, 1.664 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.720 mm.

Ubicándose entre el ZS y el RX5, este HS tiene un look robusto y con toques deportivos; se aprecia una estética dinámica con una buena percepción en cuanto a calidad de materiales, expresando en su estética el ADN de la marca en sus últimos modelos.

Así encontramos un frontal que toma elementos del ZS, donde sobresale una parrilla amplia (de diseño “stardust”) flanqueada por ópticas alargadas, y detalles cromados que aportan en su diseño, luz día tipo LED (faros halógenos, salvo la versión tope de línea, que son LED), neblineros y sistema “Follow me home”.

En la zona lateral encontramos líneas fluídas que aportan en dinamismo, llantas de de 18” (excepto versión de entrada que son de 17”), y protecciones en plásticos negro (con detalles cromados) en la zona baja.

La parte posterior se aprecia imponente, con grupos ópticos de gran tamaño (tipo LED), neblineros traseros, un maletero con capacidad de carga para 463 litros (ampliable a 1.287 litros con los asientos traseros abatidos) que tiene apertura eléctrica en su variante full.

Cuenta también con techo panorámico de apertura eléctrica (excepto variante de entrada) y barras laterales en el techo.

Motorizaciones

El nuevo MG HS está disponible en cuatro variantes y dos motorizaciones. Una de ellas es un bloque 1.5 turbo que ofrece 160 Hp de potencia y 250 Nm de torque, asociado a transmisiones manual de 6 marchas o automática de doble embrague de 7 velocidades.

Por otro lado tenemos un motor 2.0 turbo -sólo para la alternativa tope de línea- donde la potencia asciende a 226 Hp y de par entrega 360 Nm, teniendo una capa automática de doble embrague de 6 marchas.

Respecto al consumo, ofrece en ciclo mixto 13,9 km/l en su opción 1.5T con caja MT, 13,7 km/l el 1.5T con caja DCT, y 10,5 km/l el 2.0T.

En sus opciones más equipadas contempla modos de conducción: dos modos (Normal y Sport), en la semi full y cuatro modos (Eco, Normal, Sport y Super Sport) en la versión top de línea.

Incorpora tracción delatera, salvo la opción full que dispone de tracción permanente AWD.

“Este modelo tiene gran nivel de performance que lo hace muy entretenido de manejar. Muy ágil para la ciudad, con una gran respuesta del motor que realmente te permite disfrutar tu viaje”, complementa Scheel.

Equipamiento en seguridad

Entre sus elementos de seguridad activa, pasiva y asistencias a la conducción, el HS viene muy bien equipado contemplando de serie airbags frontales y laterales, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), Autohold, control de descenso y de arranque en pendiente, control de tracción, control dinámico del vehículo, sistema diferencial bloqueo electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes Isofix, sensores traseros y cámara de retroceso, control crucero, entre otros.

La opción tope de línea (2.0 DCT Trophy AWD) incluye además airbags de cortina y el sistema MG Pilot, el que cuenta con detección de punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y sistema de aviso a la conducción posterior.

Confort y tecnología

Moderna y amplia es la apuesta en el interior de este MG HS, el que al igual que en el exterior dispuso de una buena calidad de materiales utilizados. Así encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1”, con conexión Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth y 4 puertos USB (dos delanteros y dos traseros), computador a bordo, panel de instrumentos virtual de 12.3” en la variante full, aire acondicionado con control digital (climatizador bi-zona en la opción full), smart key y botón de encendido.

También dispone de volante multifunción forrado en ecocuero con regulación en altura y profundidad, asientos delanteros calefaccionados (excepto opción de entrada), asiento conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones (el de entrada tiene ajuste manual), entre otros.

Precios MG HS

El nuevo MG HS está disponible con precios que van desde los $12.490.000 a los $17.490.000 (valores incluyen bono de financiamiento de $500.000), y su garantía son 6 años o 120 mil kilómetros.

Detalle precios:

MG HS 1.5T MT COM: $12.990.000 >>>> $12.490.000 (con bono)

MG HS 1.5T MT DLX: $14.490.000 >>>>$13.990.000 (con bono)

MG HS 1.5T DCT DLX: $15.490.000 >>>> $14.990.000 (con bono)

MG HS 2.0T DCT TROPHY AWD: $17.990.000 >>>> $17.490.000 (con bono)

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir