Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

MG GT: Morris Garages prepara llegada de nuevo sedán a Chile

Desde Morris Garages ya están alistando las novedades que vienen para esta temporada. Y entre ellas apostarán por un sedán… el nuevo MG GT, que se estrenaría en suelo chileno durante el primer semestre.

Sin duda MG Motor ha venido haciendo muy bien las cosas, posicionándose en el último tiempo dentro de las marcas más vendidas del país. Así, logró sobresalir principalmente en el terreno de los SUV, donde en 2020 brilló con el ZS, y en 2021 siguió cosechando éxitos con el ZX.

Pero desde la marca quieren seguir ofreciendo alternativas al público, y para eso, se sumará al portafolio el nuevo sedán MG GT, que viene a ser una evolución del MG 5, y no una nueva generación del antiguo GT que conocimos por ahí en 2016.

“Chile siempre nos ha recibido con la mejor disposición. Año tras año hemos estado dentro de las marcas más vendidas y eso no es más que un refuerzo positivo para nosotros. Es por eso que queremos seguir sorprendiéndolos y adaptándonos a sus necesidades”; señaló Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. “Para este año 2022, tenemos el agrado de presentar el nuevo MG GT, un sedán ideal para el público chileno y que estamos seguros que será un éxito en ventas”.

Estilo más deportivo

El nuevo MG GT llegará a complementar el portafolio de Morris Garages en Chile, donde actualmente dentro del segmento sedán tiene al MG 5 y el MG 6. Con el GT buscará seguir nutriendo este terreno -que en 2021 creció un 35%- de la mano de una apuesta con look más deportivo, diferenciándose de la oferta disponible. 

Si hablamos de look, este MG GT fue ganador del premio al buen diseño de Japón (G-Mark) 2021; galardón que se otorga a productos que se consideran mejoran las vida de los consumidores. Y este MG GT se impuso entre 5.835 concursantes.

El nuevo MG GT es el primer sedán deportivo de la marca que presenta la tercera generación de su lenguaje de diseño familiar. Cuenta con una gran rejilla flanqueada por unos angulosos faros LED, y un capó con musculatura bien marcada, para dar dinamismo y presencia. Por el costado destacan sus llantas de 16” o 17”, y la caída pronunciada del techo, para darle ese estilo fastback. En la parte trasera, unos amplios faros, generoso parachoques y doble salida de escape completan el look.

Dentro del nuevo GT se buscó elevar calidad en cuanto a materiales y ergonomía, todo para ofrecer gran confort y mejor apoyo para el cuerpo. Dentro de los elementos a bordo está una pantalla táctil de 10” con Apple Carplay y Android Auto, y un panel de instrumentos digital de 12,3”.

Motorizaciones y seguridad

Respecto a los propulsores, en este nuevo MG GT encontramos dos bloques. Por un lado un 1.5 litros aspirado que entrega 118 Hp y 150 Nm, asociado a una caja CVT. Por otro lado un 1.5 Turbo que ofrece 173 Hp y 250 Nm, relacionado a una transmisión de doble embrague de 7 marchas.

Entre el equipamiento de seguridad presenta, según versión, seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sensores, cámara 360º; mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, monitor de presión de neumáticos, entre otros.

Todavía no sabemos las especificaciones que traerá este MG GT al mercado chileno; lo que sí sabemos es que están homologados los bloques 1.5 aspirado -con caja manual y CVT- y el motor 1.5 turbo con caja DCT. Así que tendremos que esperar un poquito más para conocer todas las características del nuevo MG GT; el que apuesta a cautivar no sólo a nivel estético, sino también por su equipamiento de seguridad y tecnología incorporada.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior