Connect with us

AutoMujer

MG Cyberster: ¿la marca irá por un roadster eléctrico?

Actualidad

MG Cyberster: ¿la marca irá por un roadster eléctrico?

MG, o más específicamente SAIC -empresa asiática propietaria de la marca- ha dado a conocer imágenes con un nuevo vehículo de la firma, se trata del conceptual MG Cyberster, un deportivo que sería cero emisiones.

Pero no se trata de un nuevo SUV, como hoy con el ZS EV, sino que nada menos un biplaza de estilo deportivo, por lo que algunos ya piensan que podría tomar como inspiración, y ser el relevo de un recordado modelo de de la marca, el MG TF (los más puristas dirán que no a secas, ¿o no?)

Bueno, este MG Cyberster sería un roadster de motor delantero -primera diferencia con el TF, que era motor central-, y aunque no se conocen mayores detalles si se sabe que este conceptual fue desarrollado, de manera conjunta, por los equipos de diseño de Reino Unido y Shanghai.

Además, han señalado que se trata de una suerte de anticipo de “algo muy emocionante”, que estaría en proceso y podríamos conocer próximamente. ¡¡cuánto misterio!!

Detalles del diseño

De las imágenes de este Cyberster, vemos un biplaza con capó alargado, de líneas angulosas muy afiladas, de estilo muy aerodinámico e imponente. En su frontal vemos unos grupos ópticos ovalados, con una línea tipo LED que lo cruza, y en el centro el emblema MG iluminado.

Al observar por el costado, se aprecian unas llantas de gran tamaño, y la gran inclinación del parabrisas. Mientras que en la zaga encontramos -junto a trazos muy rectos- una luces tipo LED que van por todo el contorno de la parte trasera.

Las imágenes van acompañadas de unos rayos que salen desde las ruedas, como dando a entender que estaríamos antes un modelo eléctrico.

Sobre sus aspectos técnicos -motores y baterías- no han entregado información, lo que sí señalaron es que contaría con conectividad 5G y conducción autónoma nivel 3.

¿veremos al Cyberster en las calles?

Ciertamente, la pregunta es si este MG Cyberster Concept llegará finalmente a ser un modelo de producción.

Hace unos años se decía que la marca estaba trabajando en un modelo para hacerle frente al roadster más vendido de la historia, el Mazda MX-5. ¿Será este el modelo, un biplaza de movilidad eléctrica? Nuevamente tendremos que esperar a ver si esta idea llega a convertirse en realidad.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir