Connect with us

AutoMujer

MG y sus consejos para optimizar el teletrabajo

Actualidad

MG y sus consejos para optimizar el teletrabajo

La pandemia por le coronavirus ha cambiado, para algunos, la manera de realizar nuestro trabajo diario, adoptando la modalidad de teletabajo. Considerando este escenario, es que desde MG nos entregan algunos consejos para lograr llevarlo a cabo de buena manera.

Así como a los vehículos hay que cuidarlos durante la pandemia, también es importante tratar de lograr una vida equilibrada entre el teletrabajo y el hogar. Este cambio de vida presenta distintos desafíos para las personas, ya sea que vivan solos, acompañados, con niños o mascotas. 

Mediante su campaña MG Care, Morris Garages se ha preocupado no solo de los autos, sino que también de compartir tips y recomendaciones para hacer, en lo posible, más llevadera esta cuarentena. 

“Esta pandemia ha afectado profundamente la forma en que trabajamos e interactuamos y en MG no hemos estado exentos de ello. Junto con la preocupación de entregar un buen servicio, también creemos que es importante ese cuidado en nuestra rutina y que nos cuidemos entre todos para salir de esta situación lo más pronto posible”, comenta Germán Zapata, Senior Sales & Country Manager de SAIC Motor, dueño y fabricante de Morris Garages.   

Entre los malabares de hacer las labores de la casa, apoyar a la familia y tratar de ser eficiente en el trabajo algunos días se ven cuesta arriba. Sin embargo, con estos pequeños consejos, el camino se puede hacer más fácil.

Consejos MG para el Teletrabajo

  • Crea un patrón de horarios para ayudar a mantenerte efectivo durante el día. Aunque cueste, es importante mantener las horas de sueño e incorporar ejercicios en el día a día si es posible. Date un tiempo entre que despiertas y te conectas a trabajar para hacerte un café o desayuno y despejar la mente antes de comenzar la jornada. 
  • Arma un ambiente de trabajo en algún lugar de la casa que facilite la tarea. Ya sea en la mesa del comedor, el sillón u otro lugar de preferencia, es importante salir de la cama en las horas de trabajo y crear la sensación de “ir a trabajar” para mantenerse enfocado y alerta. Si es posible, trata de estar lo más expuesto a una fuente de luz natural.
  • No todas las personas son amigas de las cámaras cuando se trata de teletrabajo y las videollamadas. Sin embargo la comunicación corporal ayuda a tener mejor empatía con el otro y tener más comprensión del mensaje, haciendo que comunicarse con el equipo sea más fácil. Esto no significa necesariamente vestirse con ropa de trabajo, pero tampoco es bueno quedarse en pijama. Con una tenida casual basta. 
  • A propósito de videollamadas, es bueno considerar un momento dentro de la semana o una vez al mes para hacer un “café virtual”. Disfrutar con tus compañeros de forma más relajada ayuda a mantener las relaciones entre el equipo cuando se está trabajando de forma remota. Al igual que tú, tus compañeros pueden tener otras preocupaciones que los pueden estar afectando y un momento de distracción ayuda a despejar la mente. 
  • Si bien estar en la casa puede ser más cómodo, estas no están hechas para trabajar. Intenta algunos de estos trucos para hacer el teletrabajo más llevadero. ¿Hay mucho ruido en el ambiente? Prueba con unos audífonos con cancelación de ruido para aislar mejor el ruido ambiente. ¿No estás cómodo en la silla? Intenta agregar un apoyo lumbar para la espalda. ¿El computador se te hace muy pequeño? Usa un mouse o teclado externo para estar más cómodo. 
  • ¿Partiste trabajando y de golpe ya está oscureciendo? Puede ser fácil perder la noción del tiempo cuando se está todo el día sentado. Por eso, es importante fijar alertas durante la jornada para no saltarse la hora de almuerzo o hacer un merecido break. 
  • La falta de energía es uno de los efectos que aparecen al estar tanto tiempo en el hogar. Aunque es tentador quedarse en la cama o en el sillón, es bueno mover el cuerpo por unos minutos, ya sea con algún tipo de estiramiento, rutina de ejercicio o unos minutos de baile. Esto ayudará a retomar el ritmo.
  • A pesar del estrés que significa trabajar desde la casa, también es un momento para disfrutar de otras cosas que permite el teletrabajo, como acariciar a las mascotas, escuchar la música que le gusta a uno o aprovechar ese tiempo que antes se usaba para viajar de la casa a la oficina, para hacer otras cosas como leer, jardinear o simplemente disfrutar haciendo nada.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir