A principios de septiembre conocimos el Mercedes-Benz Clase S 2021 y hoy es el turno del Mercedes-Maybach Clase S. La firma alemana dio a conocer su nuevo vehículo que combina el lujo de los sedán y la tradición de más de un siglo de Maybach.
Diseño con máxima comodidad
En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 5,5 metros, con 18 centímetros más de distancia entre ejes que el presentado Clase S; 1,92 de ancho y 1,51 de alto. Además, este modelo cuenta con mayor tecnología y materiales más lujosos.


La pintura usada en su exterior es bitono. En su frontal podemos ver una parrilla que carga la palabra “Maybach”; donde también destacan colores cromados.


Otra novedad tiene que ver con las puertas traseras; estas se pueden controlar desde la llave o incluso, del puesto del conductor. Los diseñadores e ingenieros del Maybach le dieron más importancia a la zona trasera.


Los pasajeros dispondrán de ciertos lujos confortables como por ejemplo, contarán con calefacción para su cuello y hombros. También, incluye dos asientos de serie; Executive y el Chauffeur Package.
Lo interesante de estas dos plazas es que incluyen una función de masajes (también pantorrillas), reposapies eléctico y ajuste múltiple de asientos.
Equipamiento full tecnológico
El Mercedes-Maybach Clase S cuenta con faros Digital Light. Este sistema es capaz de proyectar señales luminosas sobre la calzada; el objetivo de esto es poder comunicarse con los peatones o avisarles en caso de algún peligro.


Otra función tiene que ver con el control gestual. En ese sentido, cuenta con luces de cortesía traseras inteligentes que se encienden si las cámaras láser del Interior Assist (ubicadas en el techo) detectan, por ejemplo, que vamos a leer el diario o algún libro.
Para el habitáculo, y así dar una sensación más de comodidad, dispone de 253 luces led para lograr una atmósfera de relajación.
Motor en silencio
Para darle aún más confort a este modelo, Mercedes-Benz incluyó un sistema de compensación activo del ruido. Esto produciría una sensación similar a la de estar con audífonos antirruido.


Bajó el capó se encuentra un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que genera 503 CV y 700 Nm de torque. Un sistema electrificado EQ Boost provee 21 CV y 250 Nm extras. Desde la firma no anunciaron el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí su velocidad máxima; esta será de 208 km/h limitados electrónicamente.
Los motores tienen un sistema de electrificación ligera, con un alternador arrancador eléctrico integrado (ISG). Todo, en combinación con la caja de cambios 9G-Tronic.


Por otro lado, está la suspensión neumática Airmatic junto al tren de rodaje semiactivo E-Active Body Control se suman a la comodidad de este auto. También, este Mercedes puede adaptar sus funciones a los modos de conducción Dynamic Select.
En cuanto a las ventas del nuevo Mercedes-Maybach Clase S comenzarán a mediados del 2021, fecha en la que revelarán sus precios.

